—>
Federico Chiesa y Dusan Vlahovic en el duelo entre la Juventus y el Genoa en la Serie A 2023 24

EL BARÇA PUEDE APROVECHAR UNA AUTÉNTICA GANGA DE MERCADO

¿Oportunidad de mercado? El gran extremo izquierdo "descartado" por su equipo

Publicación:16/08/2024 - 18:19h

Actualización:16/08/2024 - 19:57h

El FC Barcelona podría ver aumentadas sus posibilidades de intentar lanzar una ofensiva por el extremo izquierdo de la Juventus, Federico Chiesa, a quien la 'Vecchia Signora' ha dejado claro que está dispuesta a vender este verano, al punto de haberlo apartado del proyecto deportivo de Thiago Motta

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Federico Chiesa en la Juventus parece estar ya decidido. El de Génova, en un giro importante de los acontecimientos, pasó de ser uno de los hombres clave en el ataque de la 'Juve' a ser considerado prescindible en este mercado de verano 2024/25. ¿La razón? La llegada de Thiago Motta como nuevo entrenador de la 'Vecchia Signora'.

El técnico ítalo-brasileño ha dejado claro que no cuenta con el exjugador de la Fiorentina en su proyecto deportivo, que promete traer una verdadera revolución al vestuario. "Internamente, fuimos claros con Chiesa. El club está tratando de encontrar fórmulas para él, pero también tiene que buscar soluciones lo más rápido posible por su propio bien, el bien del equipo y el bien de todos", expresó el nuevo míster del combinado turinés el pasado 3 de agosto, después de que el delantero no fuera convocado para el amistoso de pretemporada entre la Juventus y el Stade Brestois (2-2). Asimismo, tampoco fue convocado para el encuentro amistoso contra el Atlético de Madrid (2-0), lo que parece ser un mensaje más que claro en torno a las intenciones de la entidad 'Bianconeri' con el extremo.

La 'Juve' apartó a Chiesa de los entrenamientos del primer equipo

Ahora, la presión sobre Federico Chiesa se ha intensificado. ¿Por qué? Porque desde este viernes ha sido apartado del grupo en los entrenamientos, teniendo que trabajar aparte de sus compañeros, junto a otros jugadores que no entran en los planes de Thiago Motta. Teniendo en cuenta esta premisa, no sería sorprendente que, siguiendo la tendencia de los amistosos de pretemporada, el exentrenador del Bolonia no convoque al extremo italiano para el duelo que la 'Vecchia Signora' disputará el próximo domingo 18 de agosto contra el Como 1907 de Cesc Fàbregas, en su debut en la Serie A 2024/25.

Esta no es más que una medida de coacción de su equipo para que el delantero busque un nuevo destino futbolístico, algo que la Juventus valoraría enormemente. Además de no contar en el proyecto de Thiago Motta, el delantero finaliza su contrato el próximo verano (2025). Por lo tanto, desde la 'Juve' existe el temor de que el genovés decida prolongar su estancia en el club este verano para negociar su vinculación con otro conjunto como agente libre. Esta opción, al estar en la etapa final de su contrato, podría comenzar a partir de enero de 2025 y, posiblemente, concretarse en el mercado de verano, lo que sería un duro golpe para el combinado turinés. Hay que recordar que la Juventus invirtió alrededor de 50 M€ en su incorporación en 2022 y podría obtener entre 20 y 25 'kilos' por él.

¿Aprovechará el FC Barcelona esta ganga de mercado?

Este último punto resulta atractivo para el FC Barcelona, ya que Federico Chiesa, en su mejor forma, podría ser un elemento estelar para reforzar la ofensiva culé, especialmente en la posición de extremo izquierdo que actualmente están buscando. Asimismo, adquirir a un jugador en el rango de 20-25 M€, y que aún tiene años de su mejor fútbol por delante (26 años), podría ser una opción muy valiosa, aunque su sueldo de alrededor de 5 millones de euros netos por temporada puede ser complejo de encajar en la escala salarial.

En este sentido, si el cuadro barcelonés está interesado en él, dadas las complicaciones en los fichajes tanto de Nico Williams como de Luis Díaz, tendría que actuar con rapidez, ya que siendo un activo de primer nivel a un precio relativamente bajo, varios equipos están interesados en hacerse de sus servicios. La Roma es uno de los clubes que ha mostrado deseos de sumarle a su plantilla este verano, especialmente si venden a Paulo Dybala al fútbol saudí. A su vez, según la 'Gazzetta dello Sport', escuadras de Londres como el Chelsea y el Tottenham también podrían ser opciones.