En el mercado, se pueden encontrar jugadores de todo tipo, pero hay una especie en concreto que llama especialmente la atención: los que terminan contrato. El próximo mes de enero, varios jugadores de primer nivel mundial quedarán libres para poder negociar su llegada a coste cero con el club que quieran. Algo que abre una oportunidad muy interesante para poder fichar a coste cero en tiempos de crisis económica derivada de la pandemia.
Los 15 cracks que acaban contrato en 2021
- Memphis Depay (Olympique de Lyon): El FC Barcelona intentó su fichaje en verano y lo volverá a intentar en enero aunque, naturalmente, hará falta que se cierre alguna salida para liberar masa salarial.
- Eric García (Manchester City): La gran prioridad de Ronald Koeman para reforzar al FC Barcelona en el mes de enero. Eso sí, habrá que ver si el club 'cityzen' le deja marchar a precio reducido o si se arriesga a perderle gratis.
- Georginio Wijnaldum (Liverpool): Ronald Koeman lo quiso traer al Camp Nou en verano y, si no renueva con el Liverpool, podría volver a ser una opción apetitosa para los culés.
- David Alaba (Bayern de Múnich): Su alto salario dificultaría su llegada al FC Barcelona, pero en varias ocasiones ha reconocido que le atrae LaLiga. El Real Madrid también está atento.
- Diego Costa (Atlético de Madrid): No está en su mejor momento de forma, pero no deja de ser un delantero contrastado y que asegura goles y pelea incansable.
- Sergio Agüero (Manchester City): El viejo deseo del FC Barcelona podría quedar libre en verano aunque, si no renueva, habrá muchos más clubes interesados.
- Ángel Di Maria (Paris Saint-Germain): Un jugador polivalente para jugar en las bandas o en el centro del campo. Versatilidad, experiencia y un guante en el pie izquierdo.
- Julian Draxler (Paris Saint-Germain): Otro jugador del conjunto francés que queda libre y que puede servir para apuntalar las bandas de un gran club.
- Gigi Donnarumma (AC Milan): Un prodigio de 21 años en la portería 'rossonera'. Francamente interesante para todos los grandes clubes si finalmente no renueva.
- Hakan Calhanoglu (AC Milan): Compañero de Gigi Donnarumma en San Siro, se trata de un jugador ambidiestro, especialista en tiros de falta y lanzamientos de la larga distancia.
- Arkadiusz Milik (Nápoles): Se quedó en San Paolo casi obligado, pero está dispuesto a salir gratis el próximo verano. Un delantero centro contrastado y con experiencia.
- Edinson Cavani (Manchester United): El pasado verano se convirtió en el gran 'caramelo' del mercado, llegando gratis a Old Trafford y firmando por un año. En verano, podría volver a ser protagonista.
- Gio Reyna (Borussia Dortmund): La perla de 17 años de la que todo el mundo habla y que el conjunto alemán intentará 'atar' a toda costa con un contrato de profesional que todavía no posee.
- Jerome Boateng (Bayern de Múnich): Central titular en el vigente campeón de la Champions League y una referencia de la selección alemana en la última década. Sobran las palabras.
- Zlatan Ibrahimovic (AC Milan): Tiene 39 años, pero se ha puesto a un equipo histórico a sus espaldas. Pese a su edad, sigue siendo uno de los mejores futbolistas del planeta.