El Barcelona ​ya está preparando su próxima temporada con varios refuerzos anotados en la lista de Xavi Hernández. Tanto el club como el entrenador reconocen que la defensa es una zona que debe ser reforzada al finalizar la campaña, y las opciones que más gustan son aquellas que pueden llegar a 'coste cero'. 

César Azpilicueta está en el tope de la agenda. El zaguero finaliza su contrato en junio y está meditando la posibilidad de abandonar el Chelsea si la oferta de renovación no es lo suficientemente buena. Las primeras informaciones han desvelado que el conjunto londinense le habría ofrecido una temporada más con opción a una segunda, mientras que la propuesta del Barça sería superior, con dos cursos asegurados con un tercero en base a rendimiento.

Ahora, según afirma el periodista y experto en mercado, Fabrizio Romano, el FC Barcelona confía en que podrá sellar el fichaje del defensor y esperará hasta que tome una decisión. Los culés serán pacientes y reconocen que el jugador debe consultarlo con sus familiares, ya que tiene más de nueve años vistiendo la elástica 'blue'. De momento, el navarro tampoco descarta la opción de quedarse en Londres, aunque el optimismo culé se mantiene intacto.

Además de la posible incorporación de 'Azpi', el cuadro catalán ha encaminado el fichaje de Andreas Christensen, otro futbolista de Thomas Tuchel que saldría con la carta de libertad bajo el brazo. Todo apunta a que el danés se unirá a la plantilla de Xavi Hernández en verano, por lo que Joan Laporta y compañía podrían iniciar marzo con dos refuerzos importantes totalmente aprobados por el técnico.