En el FC Barcelona no cuenta con Oriol Romeu de cara a la próxima temporada. Ha sido un jugador que ha ido de más a menos y que, en este 2024, pasó prácticamente inadvertido en los planes de Xavi Hernández. En enero ya estuvo cerca de abandonar el club, pero ante la plaga de lesiones y lo corta que era la plantilla, los azulgrana le cerraron la puerta. Este verano, la historia será muy diferente. 

El de Ulldecona apunta a salir y el Girona podría ser su destino, tal y como apuntan desde Mundo Deportivo. Son muchas las opciones de que regrese a Montilivi tan solo un año después de su venta, en una transferencia que no superó los cuatro millones de euros (3,4 'kilos', de su cláusula de salida). Míchel Sáchez no quería, en ese momento, que hiciera sus maletas y sería uno de los 'partidarios' de que vuelva durante este verano. 

En el cuadro gironí valoran profundamente el tipo de jugador que es Romeu y lo que ofreció durante su etapa en el club, a pesar de que en este año se ha quedado en el ostracismo en el Barça y ha quedado en un segundo plano ante la gran competencia a la que se enfrentó. Por delante de él, se encontró a Frenkie de Jong, Pedri González, Andreas Christensen, Fermín López, Ílkay Gündogan y Sergi Roberto, además de Gavi antes de lesionarse. Llegaba para suplir a Sergio Busquets, pero no terminó de 'convencer'. 

El Barça le abre las puertas a Romeu

Es por ello que la posibilidad de que regrese al Girona comienza a tomar mucha fuerza. El jugador, de acuerdo a la fuente antes citada, está más que abierto a la opción, porque es consciente de que, a pesar de que tiene contrato hasta 2026, no tendrá protagonismo en el Barça. Regresará Gavi de su lesión y la intención de los azulgrana es contratar, además de a Guido Rodríguez, un mediocentro 'top' durante los próximos meses. 

Los blaugrana no pondrán, en esta oportunidad, ningún impedimento para que se marche y de hecho, ya le habrían puesto un precio de venta. La intención es que pueda hacer sus maletas por una cifra similar a la que pagaron al Girona hace un año. El papel que pueda tener Deco, director deportivo, con su homólogo en Montilivi, Quique Cárcel, puede ser clave para que el Barça salga 'beneficiado' en la operación.