¿CAMBIO DE POSTURA DE ROMEU?
Oriol Romeu pidió salir del FC Barcelona a última hora
Publicación:1/02/2024 - 18:54h
Actualización:1/02/2024 - 19:02h
Según una reciente información de Gerard Romero en 'Jijantes', Oriol Romeu tanteó su salida del FC Barcelona en las últimas horas. Los culés se han opuesto a dicha posibilidad
El FC Barcelona ha vivido un austero mercado de fichajes invernal, sin sorpresas, novedades ni movimientos más allá de la llegada de Vitor Roque, que estaba pactada desde el verano pasado. El club se ha mantenido atento a las negociaciones por Lucas Bergvall, pero más allá de eso han optado por quedarse 'tranquilos' ante las dificultades económicas y de Fair Play financiero. No había cómo afrontar ninguna operación, a pesar de los numerosos rumores.
En el apartado de salidas, la dinámica ha sido casi idéntica: No se podía pensar en el adiós de un jugador porque no había forma de sustituirle y tenían que tomar en cuenta que ya la plantilla es muy corta. Con las bajas de Alejandro Balde y Gavi, más. Lo cierto es que el Barça no se planteó, en ningún momento, la salida de ninguno de sus jugadores, pero Oriol Romeu habría tocado la puerta del club para analizar la posibilidad de salir.
Giro de guion en la postura de Romeu
Hasta la fecha, todas las informaciones sugerían que el centrocampista de 32 años no estaba por la labor de hacer sus maletas. A pesar de no está contando con todas las oportunidades que se esperaba y que perdió su rol como indiscutible en los planes de Xavi Hernández, el jugador habíá mostrado una postura muy firme: Quería pelear por un puesto y ser importante, pero su postura cambió drásticamente en estos últimos días del mes de enero.
Según informó el periodista Gerard Romero, en 'Jijantes', Romeu comunicó al Barça que quería marcharse al Girona para disputar el segundo tramo de la temporada 2023/2024, probablemente con la intención de recuperar el ritmo competitivo y volver a ser importante en un equipo en el que ya mostró su mejor estado de forma en la campaña pasada. Desde la Ciudad Condal se han negado de manera rotunda: No está a la venta, al menos por ahora.
El Barça cerró la puerta a un moviento
Y es que el Barça no estaba por la labor de vender a ninguno de sus jugadores, mucho menos en el último día del mercado de fichajes invernal y sin tiempo para buscar un relevo. Han cerrado la puerta a dicha oportunidad, tal y como le dejaron saber al futbolista antes de marcharse de la Ciutat Esportiva el miércoles. En medio de la crisis de lesiones, no pueden permitirse otra pérdida con media temporada con dos títulos en juego.