DUDAS CON PAREJO Y COMPLICACIONES CON BROZOVIC
Oriol Romeu, el pivote mejor colocado para el Barça
Publicación:28/06/2023 - 21:05h
Actualización:28/06/2023 - 21:05h
Oriol Romeu podría regresar al FC Barcelona y ahora así consolidarse en el primer equipo después que la situación económica del Barça lo tenga como una posibilidad real para este verano
Tal y como se esperaba, el FC Barcelona está sufriendo más de lo que quisiera para encontrar a ese mediocentro que pueda reemplazar a Sergio Busquets en el XI del equipo azulgrana. Xavi Hernández dejó claro que quería seguir contando con Busi al no tener claro que existan muchas opciones similares en el mercado, y mucho menos que el equipo culé pueda pujar por ellas en este 2023.
Precisamente en ese escenario se encuentra ahora mismo el Barça después de tener que prácticamente descartar las opciones de Zubimendi y Kimmich por el alto precio que cada uno presenta, algo que se está repitiendo en cierto sentido con Marcelo Brozovic. Toda esta situación ha dejado al club catalán con opciones de un perfil más bajo, pero comprobadas en LaLiga como Dani Parejo y Oriol Romeu.
Un estilo de pivote 'creado' por el propio Barça
Los culés apostaron por el jugador del Villarreal como primera opción y tras intentar varios días parece que su opción se ha 'enfriado', dejando al excanterano azulgrana como la mejor opción ahora mismo. Así además lo ha asegurado 'AS', apuntando que el centrocampista del Girona es el elegido por el Barça para ocupar el mediocentro gracias a su perfil, precio y buen presente.
Tras el no avance en las operaciones de Brozovic, tentado desde Arabia, y Parejo, el club catalán cree que Romeu, quien tiene contrato hasta 2025, debe ser el objetivo prioritario. Oriol conoce perfectamente la entidad al haber jugado en La Masía durante varios años, por lo que su posible fichaje supondría un regreso a casa después de 12 años, momento en el que se marchó al fútbol inglés.
Una carrera que avanzó hacia la Premier y regresó a LaLiga
Romeu entró en el fútbol base del Barcelona en 2004, donde estuvo siete años cuando se quedó en el Barcelona B y no pudo dar el salto al primer equipo. En 2011 fichó por el Chelsea, pero en Stamnford Bridge no llegó a triunfar y fue cedido al Valencia y al Stuttgart antes de llegar al Southampton, donde llegó como cedido y finalmente fue adquirido por el conjunto inglés.
En el Southampton estuvo siete temporadas convirtiéndose en uno de los jugadores más representativos de ese proyecto, aunque ahora el Barça podría aprovechar su cláusula de rescisión de 'sólo' cinco millones de euros para sumarlo a su mediocampo. El acuerdo depende ahora mismo de lo que pueda decidir o no Brozovic, así como de que Romeu esté por la labor de cambiar de aires este verano.