Oriol Romeu es uno de los jugadores del Girona CF que ha pasado la revisión médica antes del inicio de la temporada. El club ha compartido un vídeo en sus redes sociales mostrando al pivote catalán pasando el examen médico recostado en una camilla. Después de superada con éxito la revisión médica, se unió a los entrenamientos de su equipo, algo que presuntamente hará por lo que queda de semana, mientras se oficializa su incorporación el FC Barcelona.
El club azulgrana ha llegado a un principio de acuerdo con el de Ulldecona para su incorporación para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. Los culés ha aceptado pagar la cláusula de rescisión de 8 millones de euros que ha exigido el combinado 'albirrojo', dividiéndola en dos partes: cuatro millones fijos y cuatro en variables que se pagarán más adelante.
El Barcelona espera 'cerrar' a Romeu antes de partir a Estados Unidos
La escuadra de la Ciudad Condal espera cerrar la unión con Oriol Romeu antes de iniciar la pretemporada por Estados Unidos. Xavi quiere contar con el catalán en la seguidilla de partidos en Norteamérica, para probar como es capaz de adecuarse y entrar al esquema barcelonés. Aunque probablemente, el centrocampista, siendo un 'viejo conocido' de la disciplina blaugrana se adecúe rápido a la propuesta del egarense, ya que conoce bien la filosofía del club.
El equipo de Michel, no tiene ningún tipo de reparo, cuando de ‘picar’ al FC Barcelona con el pivote se trata. Además de este episodio, ya ocurrió en otrora una presentación de las equipaciones del Girona CF donde el protagonista fue el de Ulldecona. Todo parece una especie de 'medida de presión' del combinado 'Gironí' para mostrar que aún puede disponer del jugador en la forma que lo crea más conveniente.