Si no ocurre nada 'anormal' en el desarrollo de esta transacción, Oriol Romeu debería vestir la elástica culé en los próximos días. Ambas partes, tanto el jugador como los clubes, dan casi por hecho que el jugador se unirá a las filas del conjunto de Xavi, al punto de que el egarense espera contar con él ya para la gira de pretemporada por los Estados Unidos.

El pivote llegaría para cubrir la plaza que dejó vacante Sergio Busquets tras su ida al Inter Miami y que se intentó ocupar primero con Zubimendi, luego con Kimmich y por último con Brozovic, todos fichajes fallidos por motivos económicos. El catalán después de esto se ha convertido en una auténtica prioridad para el de Terrassa, que no ve a otro mediocentro en el puesto y le tiene la confianza suficiente como para saber que se adaptará rápido a la disciplina blaugrana, por lo cual buscaría darle un rol protagónico.

Las comunicaciones entre Romeu y Xavi han sido constantes

Xavi, fiel a su tónica de inmiscuirse de lleno a la hora de realizar los fichajes, ha estado en contacto desde el 'día 1' con Romeu. El mensaje del técnico ha sido reiterativo, a pesar de que debe ganarse sus minutos en el club como todos, es seguro que desde el primer momento llegaría al club con un sitio 'fijo' y que, si su rendimiento es regular, no debería tener problemas para ser el 'amo y señor' del pivote blaugrana.

El catalán, aunque nunca pudo desplegar en el pasado sus dotes técnicos en el primer equipo, tuvo una dilatada carrera en las categorías inferiores del Barcelona. Conoce la idiosincrasia azulgrana y, además, la ha combinado con diferentes matices adquiridos en su extensa pasantía por la Premier League con el Chelsea y el Southampton. Ahora, tras su temporada en Girona, se ha evidenciado que aún le queda ese 'gen Barça' mostrando buen juego de posición. Por algo el míster barcelonista le ve como un jugador maduro y capaz de comandar la zona medular del conjunto de la Ciudad Condal.

Oriol, confiado y con muchas ganas

Romeu tiene la total y absoluta confianza tanto del club como la del míster, especialmente de este último, quien ha explicado que el pivote sería una pieza vital en su esquema y que tendrá que adaptarse a un sistema de juego mucho más ofensivo. Además, estará mucho mejor acompañado por jugadores de la talla de Ilkay Gündogan, Pedri y De Jong, por mencionar algunos.

El de Ulldecona está sumamente ilusionado por su llegada a la escuadra de la capital catalana. Para él, este podría representar uno de los mayores retos de su carrera, quizás el mayor. Siempre soñó con triunfar con la elástica culé y por fin pareciera que se le dará la oportunidad. Es tiempo de refrendar todo lo que se espera de él en terreno de juego como el 'flamante' pivote del club barcelonés, convirtiéndose en el encargado de manejar un mediocampo 'plagado' de jugones.