El FC Barcelona está en busca de un pivote defensivo que cumpla con las exigencias de Xavi Hernández después de que Marcelo Brozovic aceptará la millonaria oferta del Al-Nassr. Tanto Joshua Kimmich como Martín Zubimendi están descartados para la posición y son los nombres 'low cost' los que han quedado sobre la mesa.
Oriol busca domicilio en Barcelona
La dirección deportiva ha evaluado varios candidatos y las últimas informaciones sostienen que sería Oriol Romeu quien se encontraría en la 'pole' para hacerse con el puesto. De hecho, según el periodista Albert Fernández —de 'Movistar+' y 'Gol'—, la operación se acelerará considerablemente en las siguientes horas.
Y es que el entorno cercado del futbolista del Girona estaría buscando piso en Barcelona para realizar la mudanza en los próximos días. Es importante recordar que el mediocentro se formó en las inferiores del Barça entre 2006 y 2011, justo cuando decidió partir al Chelsea para militar en la Premier hasta septiembre del año pasado.
Precio asequible para el Barça
Su campaña en el conjunto rojiblanco ha sido tan sólida que los azulgrana le han mantenido en su lista de futuribles y hoy en día sería el candidato con mayor enteros para relevar a 'Busi'. Su incorporación se podría cerrar por un monto bajo teniendo en cuenta que tiene un valor de cinco millones de euros —según 'Transfermarkt'— y una cláusula de salida que se eleva hasta los 10 'kilos'.
Habrá que ver cuál será la decisión final de la dirección deportiva y si acerca posturas en las horas previas a la apertura del mercado veraniego.