El futuro de Julián Araujo permanece incierto. Hace días se supo que el FC Barcelona habría preferido a Las Palmas por encima del Oporto para un posible préstamo del lateral mexicano, sin embargo, el jugador aún no ha dado su aprobación para concretar la transacción. Ahora, aparentemente ha surgido un nuevo equipo, que también compite en La Liga, interesado en incorporar al ex del LA Galaxy a sus filas.

El nativo de Lompoc no está en los planes de Xavi para la próxima temporada. A raíz de esto, ha surgido información desde México que sugiere que el Osasuna estaría interesado en adquirir los servicios del ex del Barça Atlètic. La misma fuente añade que, al surgir la posibilidad de jugar cedido en Pamplona, el jugador tendría aún más dudas sobre cuál destino elegir.

Julián Araujo debe salir del Barça para ganar rodaje

El diestro sabe que debe dejar el club si quiere seguir creciendo futbolísticamente. En su momento, el de Terrassa le expresó la necesidad de que encontrara un nuevo equipo para ganar mayor experiencia en el balompié europeo, así él podría seguir de cerca su evolución y determinar si finalmente tiene o no nivel para jugar en la Ciudad Condal. Aparentemente, el mexicano no se habría adaptado completamente a la dinámica del club catalán, además no tuvo la oportunidad de disputar minutos en competición oficial con el filial, ya que no pudo ser inscrito a tiempo en la pasada ventana de incorporaciones. La poca actividad deportiva que tuvo fue con la selección mexicana.

Aunque el FC Barcelona está considerando cualquier opción de salida, presuntamente tendrían una cierta predilección por que el mexicano acabe en Las Palmas. El entrenador del recién ascendido equipo es Francisco García Pimienta, un viejo conocido del club y ex entrenador del Barça B, quien conoce los conceptos de la idiosincrasia barcelonesa y podría darle a Julián Araujo una formación similar al estilo que se maneja en el elenco de la capital catalana. Además, si el jugador se encuentra en la Gran Canaria, Xavi sería capaz de seguir de cerca su evolución.

Araujo también tuvo pretendientes en Países Bajos y Portugal

Otras ofertas que han cobrado relevancia son las del Feyenoord, reciente campeón de la Eredivisie y acostumbrado a incorporar y mejorar a futbolistas mexicanos, así como la oferta del Oporto. Esta última, aunque parecía muy interesante, se consideró con cierto recelo, ya que se estimó que quizás el nativo de Lompoc no tendría tantas oportunidades de juego como se esperan. Por ahora, lo único seguro es que probablemente Julián Araujo no se unirá a la gira por Estados Unidos y que en los próximos días se concretará su transferencia a un nuevo destino aún por determinar.