Con miras al mercado estival de fichajes, son varios los jugadores cedidos que estarán regresando a la Ciudad Condal. Samuel Umtiti, Ez Abde, Nico González y Sergiño Dest son algunos de los nombres que se reportarán en verano. En el caso del zaguero estadounidense la situación podría complicarse más de la cuenta.
Si bien en su acuerdo de préstamo al AC Milan estaba estipulada una opción de compra, esta finalmente no ha sido ejecutada por parte del equipo lombardo, por lo que el carrilero diestro volverá a Barcelona. Además, Dest no figura dentro de los planes de Stefano Pioli, por lo que ha estado descartado para los encuentros de los 'rossoneri'.
Sergiño Dest, tres meses sin jugar
El internacional con el equipo de las barras y las estrellas no ve acción desde hace aproximadamente 90 días, una situación que podría repercutir gravemente al momento de ponerle un precio para abandonar el Barça, con lo que se reducen las posibilidades de sacar una buena cantidad por él para hacer caja en verano.
El último partido de Sergiño Dest con el Milan se remonta al 24 de enero en un duelo ante la Lazio. Desde entonces, una serie de lesiones, así como los propios criterios técnicos del entrenador han terminado por apartarle. Los problemas físicos también podrían afectar seriamente el interés que otros equipos puedan tener en él.
Escaso margen para el Barça
Semanas atrás, desde la entidad catalana se barajaban varias opciones para el caso de Dest, como venderle o usarle como moneda de cambio en algún trueque. Pero el hecho de no ser regular desde hace más de tres meses reduce drásticamente estas posibilidades. Además, el estadounidense ha descartado un ofrecimiento del Unión Berlín que parecía una salida favorable.