El Al-Hilal no cesa en su afán por reforzar su plantilla con estrellas del fútbol europeo. Tras la fallida 'operación Mbappé', el conjunto dirigido por Jorge Jesus está muy cerca de sumar el que sería su quinto gran fichaje del verano con la compra de Marco Verratti. Según ha confirmado el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo con el jugador está al caer y el Paris Saint-Germain ya ha dado luz verde a la salida del mediocentro.

En ese sentido, la salida del internacional italiano dejará al PSG más de 30 millones de euros en caja. El jugador de 30 años tiene contrato hasta junio de 2026 y, con un valor de mercado de 40 'kilos', la directiva parisina da por buena su salida para liberar 'Fair Play', pues el salario del mediocentro ronda los 6M€ netos al año y su rendimiento ha mermado en las últimas temporadas.

Adiós inminente a una leyenda del PSG que soñó con el Barça

Verratti aterrizó en la capital francesa en 2012 con solo 19 años. Después de 11 temporadas y 416 partidos oficiales con el club (segundo jugador con más presencias), el de Pescara está muy cerca de decir adiós a un club donde lo ganó todo a nivel doméstico, pero no sumó ningún título internacional. El italiano rozó la gloria europea en 2020 con el subcampeonato de la Champions y ha ganado un total de 30 trofeos en el Parque de los Príncipes, incluyendo nueve ligas.

En el verano de 2017, Marco estuvo muy cerca de salir del Paris para intentar fichar por el Barça. El mediocentro soñaba con jugar junto a Leo Messi y la mítica 'MSN', pero finalmente optó por quedarse en Francia tras la decisión de Neymar de marcharse al PSG. En una entrevista con 'L'Equipe', su ex agente, Donati Di Campli, explicó cómo se truncó la negociación con el conjunto azulgrana a pedido del mismo futbolista.

El PSG logró 'atar' a Verratti echando a su agente

"El PSG no estaba muy bien en ese momento y le dije a Marco: '¿Nos vamos o nos quedamos?' Me dijo: 'Está bien, intentemos otro experimento'", recordó Di Campli. Sin embargo, el club convenció al mediocentro de quedarse tras el fichaje de Neymar. "Cuando regresó a París para la presentación, le dijeron: 'Nos vamos a llevar a Neymar, te vamos a renovar, pero tienes que echar a tu agente'". Finalmente, el jugador cedió a la presión y su deseo de jugar en el Barça se disipó junto con el contrato del agente italiano. Ahora, el Paris espera hacer caja con su salida, mientras el Al-Hilal espera sumar a Verratti a un once que ya cuenta con Koulibaly, Rúben Neves, Milinkovic-Savic y Malcom.