El Paris Saint-Germain sigue considerando seriamente sus opciones de 'pescar' a varios nombres estelares del FC Barcelona con el objetivo de robustecer su proyecto deportivo. Asimismo, los parisinos buscan sumar a sus filas a estos 'cracks' bajo unos montos totalmente alejados a lo que dicta la realidad de mercado, explorando diversas estrategias para obtener estas incorporaciones a precios de ganga.

Ante esto, como mencionamos recientemente en FCBN, el elenco francés está interesado en reforzar su defensa con la adición del zaguero uruguayo Ronald Araújo. No obstante, la posible adquisición no estaría contemplada para este mercado veraniego, sino más bien para el próximo, e iría sujeta a si el de Rivera no logra llegar a un acuerdo de renovación con el combinado barcelonés.

Si el '4' no renueva su contrato con el club, el Barcelona debería buscar una salida para él a un precio más bajo en el verano de 2025, evitando a toda costa dejarlo ir gratis en 2026. En este punto, el vigente campeón de la Ligue 1 entraría en juego para intentar fichar a Ronald a un precio muy por debajo de las exigencias del cuadro culé.

El plan del Paris Saint-Germain para fichar a Pablo Gavi en 2025

Ahora, además de Araújo, el PSG también está siguiendo de cerca la situación de Pablo Gavi, cuyo contrato con el elenco barcelonés expira el 30 de junio de 2026. Según se informó en 'El Nacional.cat', los franceses ya tienen un plan para reclutar al andaluz y estarían evaluando distintos escenarios para adquirirlo a un precio 'de risa'.

Se especula que la escuadra que hace vida en el Parque de los Príncipes no tiene la intención de realizar movimientos durante este mercado de verano, pero planea realizar una ofensiva por el de Los Palacios y Villafranca en la próxima ventana estival, aprovechando su situación contractual y ofreciéndole un salario tentador para persuadirlo a dejar la Ciudad Condal, al igual que hicieron con Ousmane Dembélé el año pasado.

Igualmente, se menciona que, en caso de que Gavi y el FC Barcelona no lleguen a un acuerdo para renovar su contrato más allá de 2026, el PSG estaría interesado en ficharlo por alrededor de 60 M€, una cantidad por debajo de su valor de mercado estimado en unos 90 'kilos' según 'Transfermarkt'. Esto no demostraría su verdadero valor como jugador, considerando que es uno de los talentos 'top' del Barça y está en la lista de jugadores intransferibles.

¿Lograrán los parisinos convencer al centrocampista andaluz?

En este contexto, conviene agregar que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, tiene la intención de que Gavi se convierta en el socio de lujo de Warren Zaïre-Emery y João Neves, formando así una zona medular estelar y con un gran potencial. Además, Se rumorea que Luis Enrique ya ha expresado al andaluz el interés de los parisinos en él, lo que convierte este caso en un asunto relevante a seguir. Sin embargo, convencer al palaciego de unirse a su proyecto podría no ser una tarea sencilla, dada su fuerte conexión con el barcelonismo y el club que lo formó y le dio la oportunidad de brillar.