En el FC Barcelona, a pesar de que Robert Lewandowski está mostrando un nivel de forma espectacular en esta temporada 2024/25, facturando nueve anotaciones y dando dos asistencias en 10 compromisos disputados, queda claro que no puede dormirse en los laureles en cuanto a buscar un relevo de garantías para él. ¿Por qué? Pues el 'killer' de Varsovia tiene contrato con la institución hasta el año 2026 y, teniendo actualmente 36 años, es lógico empezar a buscar un reemplazo por una cuestión generacional. Se ha comentado más de una vez que se buscará un nombre de primer nivel en el mercado internacional como su sucesor.

En este apartado, el jugador que parece generar más entusiasmo en la dirección deportiva del Barcelona es el delantero noruego de 24 años que juega en el Manchester City, Erling Haaland. Sin embargo, esta transacción, aunque no está del todo descartada, parece ser económicamente muy compleja de asumir, ya que el 'cyborg' tiene un valor de mercado de aproximadamente 200 M€, según Transfermarkt y tiene contrato con su equipo actual hasta 2027. Dado que es el referente inequívoco en el frente ofensivo de los 'citizens', no es descartable que su salida, al menos a través de negociaciones, no sea sencilla.

Ante esto, no sería sorprendente que desde la dirección deportiva del equipo culé comiencen a considerar otras alternativas similares en rendimiento deportivo pero más asequibles para el club. Con esto en mente, según se comentó por medio de 'El Nacional.cat', desde el Barcelona podrían tener una opción como 'Plan B' en caso de no concretar el traspaso de Erling Haaland.

El 'Plan B' de primer nivel que tendría el FC Barcelona en su agenda para reforzar la delantera

Esta alternativa es el delantero Benjamin Šeško, ariete de 21 años que actualmente se está destacando como uno de los grandes '9' del fútbol europeo. En esta temporada, ha anotado seis goles y realizado tres asistencias en ocho compromisos, con un promedio goleador de 0.75 goles por encuentro, mostrando un gran potencial.

Ahora, al parecer, Benjamin Šeško gusta a Hansi Flick por tener un perfil que no solo puede ser un referente como delantero centro, sino que también puede ser dinámico y asociarse con sus compañeros, siendo un jugador técnico y físicamente imponente. El Barcelona podría considerar su traspaso, ya que basado en su valor de mercado actual, alrededor de 50 M€, sería una inversión valorable y manejable a nivel salarial. Actualmente, según las métricas de 'Capology', el esloveno cobra alrededor de 5,6 millones de euros brutos por temporada, una cantidad que podría variar al unirse al equipo azulgrana, pero probablemente no en gran medida.