Francisco Trincao, aún jugador del FC Barcelona, ha tenido problemas para consolidarse durante su cesión esta temporada en el Sporting de Lisboa. De hecho, ya 'O Jogo' ha informado que los portugueses están preocupados por el ex extremo de la Premier League donde tampoco pudo consolidarse en los Wolves.
Trincao tiene cuatro goles en 19 partidos de liga durante su etapa en el Sporting y ha comenzado en el banquillo durante las dos últimas jornadas de la primera división lusa. Además, Ricardo Gomes, que una vez trabajó como psicólogo deportivo en el Sporting, cree que las luchas de Trincao son en parte el resultado de los altos estándares que estableció durante sus días previos al Barça en el Braga.
"El jugador creó expectativas muy altas", explica Gomes. "Pensé que el entrenador (Ruben Amorim) podría ser paciente con él y darle oportunidades. Trincao tiene que restablecer sus expectativas. Tiene que disminuir la carga que se le ha impuesto (sobre él). Cada vez que juega, quiere mostrar su talento y sucede todo lo contrario. Se tensa, el estrés aumenta y su rendimiento empeora", señaló el experto.
Operación a la baja
Trincao tiene una opción de compra sobre él por parte del Sporting, una que el Barça espera que puedan ejecutar desde la capital portuguesa. Sin embargo, Gomes no ve la situación muy clara, aunque igualmente destaca que "le gusta ir uno contra uno, terminar oportunidades. Es muy importante para él marcar goles. Pero tiene que haber confianza para disparar desde lejos. Todo esto afecta a un jugador cuyo atributo son sus buenas habilidades".
Según Fabrizio Romano, hay una cláusula de compra de poco más de 10 millones de euros en el contrato de Trincao. El Barça sabe que tendrá una perdida importante en la operación por la que pagó más de 30 millones y nunca pudo consolidarlo en el primer equipo. Ahora, Xavi no cuenta con el extremo para la próxima pretemporada, lo mismo que pasa con Dest.