El FC Barcelona ha sabido reforzar su plantilla de manera favorable de cara a la temporada 2023/2024 con un presupuesto muy corto. Las incorporaciones de Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu son más que positivas, pero en el camino los blaugrana se han llevado varios 'golpes' y decepciones. El caso de Arda Güler ha sido el más notorio... y estaría a punto de repetirse con otra 'perla' del fútbol inglés. 

Merece la pena recordar que el conjunto azulgrana estuvo muy cerca de fichar al futbolista turco antes de que apareciera el Real Madrid. Deco había viajado hasta Turquía para reunirse con el Fenerbahçe y los representantes de Güler, llegando a concretar un principio de acuerdo, verbal, que se rompió cuando la Casa Blanca aumentó la oferta y convenció al jugador de 18 años. 

Tudor Mendel, cerca del Anderlecht

Lo cierto es que está a punto de repetirse la historia con Tudor Mendel-Idowu, 'joya' del fútbol inglés cuyo contrato con el Chelsea ha finalizado y está (¿o estaba?) en la busqueda de un equipo. La dirección deportiva había negociado con el entorno del atacante hasta el punto de que se había concretado un principio de acuerdo que, finalmente, ha quedado en nada. El jugador acabará en Bélgica a partir de este verano. 

En las últimas horas se había anunciado que el Anderlecht estaba muy interesado en la incorporación de Mendel y que habían puesto sobre la mesa una oferta económica muy superior a la del Barça y su entorno ha acabado aceptando la oferta. El periodista Toni Juanmartí, a través de sus redes sociales, confirmó que el acuerdo está al caer y que pasará a ser jugador del cuadro belga en las próximas horas. 

La propuesta que había enviado el Barça

Tal y como se había desvelado, la intención de los blaugrana era que el inglés recalara en la Ciudad Condal como agente libre y que firmara un contrato hasta el verano de 2026. Le pusieron sobre la mesa la opción de reforzar el Juvenil A y filial azulgrana, pero desde el Anderlecht le han asegurado que podrá jugar en la máxima categoría. Para el futbolista de 18 años la prioridad es ganar continuidad al máximo nivel y el Barça no se lo aseguraba.