Tras poner punto y final al último compromiso del año 2017, el FC Barcelona ha empezado unas breves vacaciones hasta que toque preparar el partido de Copa frente al Celta. A pesar de todo, no habrá descanso para todos los miembros del club, puesto que el mercado de fichajes abre en pocos días y los catalanes tienen tareas pendientes.

Con la salida de Javier Mascherano prácticamente confirmada y algunas más por definir, lo que también está pendiente de concretar es quién será el sustituto del argentino en la plantilla. La lista de objetivos para el puesto de central es muy larga, y en las últimas horas se habría añadido otro candidato.

Se trata de Virgil Van Dijk, un futbolista de 26 años que milita en el Southampton. El holandés está en la órbita del Liverpool y del Manchester City, y aunque los 'Saints' se niegan a venderle, su marcha estaría cerca de confirmarse. Tras pedir sin éxito el 'Transfer Request' en verano, la situación habría llegado al límite, y el futbolista podría salir en enero.

Su ausencia en el último partido en la Premier se ha interpretado como un gesto definitivo, y Mauricio Pellegrino no ha cerrado los rumores sobre su venta y su mala relación en sus recientes declaraciones: "He creído que era lo mejor para su momento de forma. Esta es la razón. Soy el responsable de elegir a once jugadores y busco lo mejor para el equipo. En torno a Van Dijk va a haber muchas especulaciones, pero lo que tenemos que hacer es esperar a ver que sucede. ¿Su futuro? Debemos esperar, pero, insisto, habrán muchas especulaciones".

Un perfil muy claro

Aunque las dudas sobre Yerry Mina siguen presentes, los últimos aspirantes a cubrir la vacante dejada por Mascherano tienen un perfil muy específico. En la lista de centrales aparecen defensas con destacadas cualidades físicas pero también con capacidad para jugar el balón, y curiosamente todos provienen de una misma escuela. Además de Van Dijk, Daley Blind, Matthijs de Ligt y Stefan de Vrij son neerlandeses.