El futuro de Frenkie de Jong comienza a convertirse en un dolor de cabeza para la directiva del FC Barcelona. El neerlandés percibe el segundo salario más alto de la plantilla (19 millones de euros netos al año) y aún tiene contrato hasta junio de 2026, pero su lenta recuperación y el poco protagonismo bajo las órdenes de Hansi Flick complican las aspiraciones de mercado de un Barça que ya intentó, sin éxito, traspasarle en 2022 y 2023.

Ante el Leganés, el entrenador alemán se decantó por Gavi y Fermín López para buscar la remontada en el complemento. También ingresó sobre el final Pau Víctor, además de dos variantes en principio lógicas (Ferran Torres y Pau Cubarsí) que, lamentablemente, no fueron suficientes para revertir el tempranero gol del conjunto 'pepinero'. El quedarse en el banquillo el domingo puede ser interpretado por el de Arkel como un claro mensaje sobre la poca confianza que ha logrado ganar hasta ahora.

Y es que, más allá de su estelar ingreso contra el Mallorca (gol y asistencia en los últimos 15 minutos) y la gran segunda parte ante el Real Madrid, son pocos los minutos de calidad que Frenkie ha sumado esta temporada. Por Liga solo fue titular contra la Real Sociedad, completando una primera mitad para el olvido. En Champions también estuvo en el XI contra el Estrella Roja, pero apenas sumó minutos residuales ante Brest y Dortmund.

El mercado no ofrece soluciones al Barça con Frenkie de Jong

De cara al mercado invernal, De Jong no está en la lista de descartes del Barça. Para el verano, la situación puede ser muy diferente, aunque todo dependerá del protagonismo que el '21' tenga en la segunda mitad de la 2024/25. De momento acumula 362 minutos repartidos en 13 partidos, escaso rodaje para un futbolista acostumbrado a la titularidad desde su llegada a Catalunya en 2019.

La directiva no descarta renovarle en los próximos meses para asegurar un traspaso elevado (por el orden de los 70 'kilos'), una cifra que el Manchester United estuvo dispuesto a abonar en un par de oportunidades, sin respuesta positiva por parte del mediocentro. Debido a su floja actualidad, los rumores de mercado por Frenkie se han desvanecido en las últimas semanas, un factor que aumenta la preocupación en el seno azulgrana.