Otro jugador del Palmeiras llama mucho la atención en el Real Madrid. El joven Vitor Reis tiene mucha personalidad y liderazgo, pese a que todavía tiene un físico en desarrollo. El defensor es una de las grandes promesas del futbol brasileño y acumula muchos méritos tras sus actuaciones en los equipos sub-17 y sub 20, gracias a su rendimiento y potencial.
Según 'Sport' el interés de la institución madridista por el defensa es fuerte, pese a que el jugador del Verdao acaba de firmar un nuevo vínculo contractual hasta el año 2028. La cláusula de rescisión estaría en torno a los 100 millones de euros, aunque el club brasileño todavía no ha informado públicamente sobre este tema. El futbolista tiene un estilo similar al que se caracterizan a los zagueros del FC Barcelona, aunque los merengues serían los más interesados en él..
El Real Madrid debe negociar con el Palmeiras
En caso de que decidan ejecutar la operación, el Real Madrid tendrá que negociar con la presidenta del club brasileño, Leila Pereira. No obstante, la institución presidida por Florentino Pérez probablemente tendrá unas negociaciones muy complicadas, debido a que la directiva del Verdao siempre dificulta este tipo de transacciones por sus pretensiones.
Cabe recordar que durante la negociación con el Chelsea por Estevao Willian, los brasileños antes de sentarse a hablar con los 'blues' afirmaron que no estaban dispuestos a rebajar la cláusula de rescisión. Finalmente, los londinenses llegaron a un acuerdo en el que fijaron el valor de la operación en 45 millones de euros, más otros 16,5 en variables. En ese sentido, el Palmeiras se quedó con el 70% de los derechos económicos y el 30% fueron a parar a la familia de 'Messinho' y sus agentes. Esta forma de negociar deja entrever que los merengues podrían ceder mucho para poder quedarse con el central.
Por otro lado, Vitor Reis fue compañero de Endrick, ya que coincidieron en las categorías inferiores. Sin embargo, el debut del zaguero en el fútbol profesional tuvo lugar hace un mes y medio. En ese entonces, el atacante estaba participando en la Copa América, un campeonato donde decepcionó mucho a los aficionados. Habrá que ver si ambos siguen carreras similares y vuelven a jugar juntos en el Bernabéu.