Ilkay Güngodan ha vuelto a acercarse al FC Barcelona, o ésa es, al menos, la información que este lunes ha explicado 'Mundo Deportivo', explicando que durante estas últimas horas el entorno del jugador ha dejado saber que el alemán está dispuesto a vestir de azulgrana el curso que viene. Este escenario llega en medio de un fin de semana que puso al mediocampista en un 50% de posibilidades de renovar con el Manchester City.

Sin embargo, ahora el agente del germano dejó varios mensajes para la dirección deportiva barcelonista en la que mencionó que el "sí" definitivo del jugador está mucho más cerca. Ahora, desde la Ciudad Condal esperan que esa confirmación no tarde demasiado y así el cuerpo técnico pueda empezar a planificar con la certeza de que el internacional germano estará a disposición en los primeros días de la pretemporada.

El jugador es ideal para Xavi, pero también para Pep

Gündogan, de 32 años, encaja en los planes del Barça por sus cualidades físicas y técnicas, su experiencia acumulada, su capacidad para adaptarse a diversos puestos en el mediocampo y por supuesto por poder llegar como jugador libre. Con esto en cuenta, y con el alemán cerca de su mejor versión, en el Barça esperan que los tres años y 6 millones netos por temporada sean suficientes para sellar el fichaje. 

Precisamente ese gran presente del internacional alemán ha hecho que crezca la presión del City por cerrar su renovación. Después que en Manchester ofrecían sólo un año, ya en las últimas semanas subieron su apuesta al agregar un segundo año opcional con una ficha muy similar a la actual, dejando ver que esa segunda temporada también podría pasar a ser una opción segura. 

Las tentaciones no han sido tomadas por Gündogan

Al mismo tiempo el Arsenal también se acercó a Ilkay, ofreciéndole seguir en la Premier League pero en la ciudad de Londres y en un club que ha iniciado un buen proyecto con Mikel Arteta en el banquillo, a quien ya conoce del equipo celeste. Además, también apareció una gran oferta proveniente de Arabia Saudí para tentar al mediocampista alemán, pero el jugador dejó claro que se marchará al Barça o terminará renovando.