Esta semana Arabia Saudí sorprendió a muchos en el mercado europeo al cerrar el fichaje de Gabri Veiga, una de las mayores promesas del fútbol español. Ahora, 'La Gazzetta dello Sport' y 'Relevo' han informado que el siguiente bombazo lo puede protagonizar el Al-Ittihad de Karim Benzema y Kante está preparando una oferta estratosférica por el delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah.
Según apunta la información, la cifra que ofrecerían alcanzaría los 300 millones de euros. De ese monto total, 100 millones serían destinados al Liverpool como traspaso por el jugador, mientras que los restantes 200 millones irían directamente a parar al bolsillo de Salah en forma de salario, cubriendo un contrato de 3 años, algo que ha hecho dudar al atacante africano sobre su continuidad en Anfield.
Esta oferta sin duda alguna sería un auténtico bombazo en la Premier League, aunque el Liverpool se resiste en ser flexible en cuanto a la idea de desprenderse de un delantero que ha disputado 307 partidos, anotando 187 goles y entregando 80 asistencias. Sin embargo, el jugador quiere irse, teniendo en cuenta el súper contrato que Al Ittihad tiene preparado para él y las creencias religiosas del propio futbolista.
El Liverpool se resiste a perder a su última gran estrella
Por su parte, el equipo de Klopp está inmerso en una reconstrucción importante, quedando además fuera de la Champions League para esta nueva temporada. Por ello el entrenador alemán no quiere perder a su mejor jugador e incluso todavía espera reforzar el centro del campo, pero a sus 31 años el egipcio parece decidido a tomar su último gran contrato y no esperar que los 'Reds' pueden volver a ser un equipo de primera línea en Europa.
Lo cierto es que el entrenador, hace unas semanas, se pronunció sobre la ida de futbolistas al país árabe y mandó un mensaje a UEFA y FIFA. "Una de las peores cosas, si no me equivoco, es que el mercado de Arabia Saudí dura tres semanas más. UEFA o FIFA tienen que poner remedio a esto", resaltó. Ahora parece que las palabras del alemán han sido premonitorias.