El FC Barcelona sigue trabajando de cara al futuro del club. Una de las intenciones de la secretaría técnica azulgrana es la de rejuvenecer la zaga defensiva como se pudo ver este pasado verano con Samuel Umtiti. También podría enmarcarse aquí la llegada de Marlon Santos procedente del Fluminense para reforzar al filial, pero con la vista puesta en el primer equipo. Marlon está convenciendo y todo apunta a que acabarán cerrando su fichaje, pero la cosa no quedará ahí.
Pero junto al central brasileño el Barça también podría hacerse con otra gran promesa del fútbol sudamericano. Se trata del defensa colombiano Yerry Mina, del Palmeiras. Un hombre que el equipo azulgrana hace tiempo que sigue y por el que puede estar decidido ya ha ficharlo. Por su parte, el jugador se deja querer.
Su última aparición pública fue el pasado sábado en el Instituto Neymar, la fundación del crack azulgrana que tiene en el barrio Jardim Gloria. Quizás un guiño para el Barça dejando claro que le encantaría estar en el mismo equipo que "Ney". El recién nombrado mejor defensa del campeonato brasileño e internacional con Colombia podría llegar al FC Barcelona el verano que viene por nueve millones de euros, gracias a un preacuerdo firmado con Palmeiras.
Yerry Mina, la última palabra la tendrá "Lucho"
La última palabra, como siempre, la tendrán Luis Enrique y sus técnicos. Con la llegada del "cafero" al primer equipo la edad media descendería considerablemente dado que acaba de cumplir 22 años. Un fichaje de futuro que se espera sea cerrados a partir de enero.