Siguen llegando las buenas noticias para el FC Barcelona. Ousmane Dembelé le comunicó a Xavi que quiere seguir vistiendo la elástica culé. El contrato del jugador, de la mano con su contrastada calidad en la élite del fútbol, le hacía una pieza sumamente ‘apetecible’ para cualquier equipo que quisiera añadirle ‘pólvora’ a su frente de ataque.
En un mercado de fichajes plagado de 'ofertones' por parte de Arabia Saudí y de clubes con billeteras respetables, el ‘mosquito’ era un manjar. El extremo tenía una cláusula, válida a ejercer hasta mediados de julio, en la que podía ser fichado por 50 millones de euros. El francés en un gesto de ‘buena voluntad’ afirmó hacer ‘caso omiso’ a esa cláusula e incluso mostró su deseo de prolongar su contrato el club.
Está claro que el jugador es indispensable para el equipo. De hecho, Mateu Alemany, se había encomendado hace ya un tiempo al proceso para renovarle, aunque por ahora las negociaciones estaban paralizadas. Este paso al frente que dio Dembelé fue el 'empujoncito' que le faltaba para prolongar la estadía del extremo en el club.
Las condiciones de Dembelé en club han mejorado
Al jugador, contrario a temporadas anteriores, se le ve bastante feliz en el club. Se alejó de las polémicas, está más compenetrado con la dinámica del club y se le nota bastante complacido de estar bajo las órdenes técnicas de Xavi Hernández. Si a eso se le suma el notable estado de forma física que está exhibiendo el 'mosquito', hacen una 'fórmula perfecta' que probablemente motivó al extremo a querer renovar.
El FC Barcelona ya se estaría reuniendo con el agente de Ousmane, Moussa Sissoko, para acordar los términos del contrato. Se especula que la firma se extendería hasta 2027 y su sueldo iría en aumento a medida que vayan trascendiendo las temporadas. Se le dejó ver que, a la larga, terminaría siendo el futbolista mejor pagado de la plantilla en el futuro.
El 'mosquito' definitivamente está en su ecosistema ideal. Está haciendo el esfuerzo para continuar en el club en esta temporada, tal cual lo hiciera en el verano pasado. Aunque sabe que puede ganar más dinero en otro combinado, decidió apostar de nuevo al proceso culé. Esto representa un alivio para el Barça, porque no tendría la premura para deshacerse de jugadores para acometer su permanencia y así podría mover mejor sus piezas de cara al mercado de fichajes.