El FC Barcelona es un equipo que planifica a medio largo plazo. No hay otra manera de asegurarse el futuro que la de rastrear el mercado correctamente. Y actualmente hay dos jugadores en el Ajax de Amsterdam que pintan muy bien y a los que Robert, así como media Europa, ya le han echado el ojo.
Se trata del central Matthijs de Ligt y el delantero Kasper Dolberg. El primero es potencialmente uno de los defensas con más recorrido en todo el mundo. Fuerte, con condiciones más que notorias y una edad que invita a soñar -18 años-. El segundo, danés, sigue creciendo aunque su objetivo no es otro que el de tener minutos. La fama ya llegará.
Ambos son del Ajax, cuyo actual director técnico del conjunto holandés es Marc Overmars, ex jugador en su momento del Barcelona, que podría fichar por el Arsenal el próximo verano según explica 'Mundo Deportivo' este miércoles en su página web. Y ese movimiento podría hacer peligrar el interés que tienen los azulgrana en ambos jugadores.
Tal y como cuenta el medio citado, Overmars podría irse a Londres con un rol parecido al que tenía Raül Sanllehí en el Barça como director de fútbol, consistente en ser la persona encargada en cerrar las operaciones de fichajes y traspasos y, cuando era necesario, echar una mano a la secretaría técnica.
Dolberg es, junto a Werner, el delantero que más gusta por sus condiciones técnicas y tácticas, pero él ahora mismo no quiere ser suplente de Luis Suárez, que evidentemente necesita un relevo de garantías para el futuro teniendo en cuenta que Alcácer no cuenta para el 'Txingurri'.
La cantera, importante
Aunque el Barcelona rastrea el mercado desde hace semanas, es evidente que también hay que aprender a mirar en La Masía. Este martes jugaron en Murcia Aleñá y Arnáiz, firmando una gran actuación y demostrando que posiblemente hay jugadores capacitados perfectamente para estar en el primer equipo. Que los miren a ellos también.