Pablo Torre estuvo en el partido del FC Barcelona ante la Real Sociedad este pasado domingo, aunque no tuvo minutos. Xavi Hernández le convocó justo después de mencionar en rueda rueda de prensa que podría haber posibilidad para una cesión del mediocampista, aunque su intención sigue siendo que esté en dinámica del primer equipo del Barça y juegue con el filial azulgrana cuando no vaya al banquillo.

Si Pablo Torre se queda en el Barça, el de Soto de la Marina podrá seguir creciendo en el 4-3-3 característico del Barça, jugando como interior. Tanto el primer equipo como el filial, a los mandos de Rafa Márquez, se juega de la misma manera y le serviría de aprendizaje junto a grandes jugadores. El inconveniente principal parece ser la falta de minutos con el primer equipo, que le llevarán a jugar en una categoría, la Primera RFEF, que ya la temporada pasada, con el Racing, la pasó por encima. 

En el caso de que finalmente Torre salga a préstamo en este propio mercado de verano, probablemente tendrá donde elegir. En Primera y Segunda varios equipos están expectantes con lo que suceda con el mediocampista. El Racing de Santander es lógicamente quien más aprieta y la posibilidad de un regreso gana enteros. En Santander estará de nuevo en su casa, pero con un sistema de juego que luego no se va a encontrar en el Barça.

Un Modelo como el del Barça

Eder Sarabia suele utilizar el 4-3-3 en el Andorra, aunque no es su único sistema, mismo caso que García Pimienta en Las Palmas. Sea cual sea su destino, lo importante parece pasar por encontrar las mejores variables para esta próxima temporada, algo que todos estarán estudiando esta semana.