TORRE JUGARÁ EN EL GIRONA EN LA 23-24
Pablo Torre deja el Barça por el Girona en calidad de préstamo
Publicación:17/07/2023 - 21:07h
Actualización:17/07/2023 - 21:41h
Pablo Torre se 'suma' a la 'operación salida' del FC Barcelona de este verano. El cántabro, que no entra en los planes de Xavi Hernández para su centro del campo, jugará en el Girona por la próxima temporada en calidad de préstamo
A falta de confirmación oficial, el FC Barcelona ha completado el traspaso de Pablo Torre al Girona, en calidad de préstamo. El centrocampista jugará en la próxima temporada en Montilivi, en la búsqueda de minutos y la regularidad que difícilmente iba a tener bajo las órdenes de Xavi Hernández. Su objetivo es convertirse en un jugador importante para Michel y 'recuperar' la 'chispa' que ya había demostrado tener en el Racing de Santander, antes de su llegada a la Ciudad Condal.
El cántabro forma parte de la operación con la que el conjunto blaugrana se hará con los servicios de Oriol Romeu, quien está llamado a convertirse en el relevo de Sergio Busquets en el pivote. El Barça llegó a un acuerdo para cerrar el traspaso del centrocampista de 31 años, a razón de 4,5 millones de euros más la cesión de Pablo Torre por una temporada. Llega como el refuerzo 'estrella' para el centro del campo del entrenador madrileño.
El balance de Pablo Torre en el Barça
Sin lugar a dudas, el futbolista de 20 años no ha tenido el impacto que él esperaba cuando aterrizó en la Ciudad Condal tras ser clave en el ascenso del Racing de Santander. Provocó una 'guerra' entre varios equipos, incuidos Barça y Real Madrid, pero priorizó la opción de vestirse de azulgrana, aunque sabía que era un gran reto por toda la competencia que había en el centro del campo. Sergio Busquets, Pedri González, Frenkie de Jong, Gavi, Franck Kessié e incluso Sergi Roberto estaban por delante de él en los planes de Xavi Hernández.
La competencia 'justificó', de cierto modo, la poca incidencia que tuvo en el equipo durante el pasado curso. Y es que, en dinámica del primer equipo no superó los 338 minutos de acción entre todas las competiciones. Solo saltó al campo en trece oportunidades y sumó cuatro titularidades, aportando un gol en la fase de grupos de la Champions League, contra el Viktoria Plzen cuando los blaugrana ya estaban eliminados del torneo continental. Le perjudicó, en muchas ocasiones, que entró al campo en los últimos minutos cuando ya no pasaba 'nada'.
Pablo Torre, un fichaje de 'lujo' para el Girona
Sería muy injusto 'juzgar' a Pablo Torre únicamente por lo que demostró en el curso pasado, porque tuvo muy pocas oportunidades a pesar de que en los entrenamientos siempre dejó buenas sensaciones, de acuerdo al staff técnico. Sin embargo, por delante tiene una oportunidad de oro para volver a mostrar su mejor versión y demostrar cuán polivalente puede llegar a ser, como ya lo hizo en el Racing de Santander. Allí, demostró sentirse cómodo y rendir tanto de interior como de mediapunta o falso extremo, según las necesidades de cada partido.
Es un jugador con un control del esférico privilegiado que hace que los rivales 'sufran' para quitarle la bola. Eso, sumado a su capacidad para recibir y girarse en el el último tercio, con sus controles orientados y facilidad para irse de los defensores rivales le convirtieron en uno de los grandes 'proyectos' del fútbol español. En el Girona, seguramente, tendrá muchas oportunidades más de mostrar su talento y demostrar que es un centrocampista completo, con llegada al área y buen golpeo.