El Racing Club de Santander consiguió el gran objetivo de la temporada al ascender a Segunda División. El conjunto cántabro disputó una magnífica segunda vuelta en la que ha logrado consolidarse en el primer lugar de su grupo, donde suma 23 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Los racinguistas suman 76 puntos, ubicándose a 11 de distancia de su perseguidor inmediato, el Deportivo de la Coruña, y consiguiendo el triunfo con varias jornadas de antelación.
En este escenario, uno de los grandes protagonistas de los racinguistas fue el futuro jugador del FC Barcelona, Pablo Torre. El joven centrocampista jugó un papel principal en el ascenso de su equipo, siendo una de las principales 'amenazas' en ataque del conjunto y consagrándose como la revelación del torneo. El gran nivel demostrado por el español despertó el interés de los grandes clubes de España, Real Madrid y Barça, siendo los culés quienes lograron hacerse con sus servicios.
La próxima 'joya' blaugrana supo ser decisivo cuando su conjunto más lo necesitaba, y es uno de los responsables de la buena racha vivida por los 'montañeses' que lo llevaron al primer puesto de su grupo. Además, dejó su marca en la historia de la Primera RFEF, al ser el futbolista más joven en anotar un hat trick en la competición al marcarlo con solo 19 años y 20 días.
El que es uno de los mayores prospectos del fútbol español, ha sido fundamental en la escuadra de Guillermo Fernández Romo, en donde ha anotado 10 goles y ha repartido 9 asistencias en 30 encuentros. En el Sardinero supieron ilusionarse con el centrocampista, que brilló en cada oportunidad ante su gente. Ahora, tras conseguir llevar a su equipo a la Segunda División, ha logrado 'despedirse' en grande con el triunfo de los racinguistas y pondrá 'rumbo' a Barcelona en verano.
Se sumará a la pretemporada del Barça
Después de la eliminación de la selección española del europeo sub-19 y la clasificación directa del Racing a Segunda División, el futbolista se ha quedado sin compromisos a partir de junio, por lo que podría sumarse a las filas de Xavi Hernández cuanto antes. El centrocampista disfrutará de sus vacaciones y después aterrizaría en la Ciudad Condal para verse con su nuevo entrenador, y posiblemente, sumarse a la dinámica del primer equipo en la pretemporada.