El FC Barcelona ha comenzado a acelerar en su 'operación salida' y en breve podría anunciar la cesión de Pablo Torre al Girona. Aún no se ha concretado el acuerdo entre ambos clubes, pero la opción de jugar en Montilivi es la que más llama la atención del centrocampista, aunque todavía hay otras opciones sobre la mesa. La previsión es que, cualquiera sea su destino, el movimiento se cierre a principios de la próxima semana.
El de Soto de la Marina no entra en los planes de Xavi Hernández de cara al a temporada 2023-2024. Si bien le considera un jugador con mucha proyección y que puede llegar a convertirse en un centrocampista muy importante, hay demasiada competencia en la medular y entienden que, si se queda, seguirán 'frenando' su desarrollo como futbolista. Ya pasó en el último curso, en el que jugó únicamente 338 minutos entre todas las competiciones con el primer equipo azulgrana.
Pablo Torre no viajará a Estados Unidos
En el Barça entienden que el jugador abandonará el club en los próximos días y por ello no contarán con él de cara a la gira de pretemporada por Estados Unidos. Viajarán el próximo miércoles 19 de julio a norteamérica para la disputa de cuatro amistosos de máxima categoría, contra el Arsenal, Juventus, Real Madrid y AC Milan. La intención es que se resuelva su cesión en breve y consideran innecesario que emprenda el viaje, cuando tendría que regresar de inmediato.
De hecho, si se completa el préstamo al Girona para la próxima temporada, la previsión es que Pablo Torre comience a trabajar bajo las órdenes de Míchel a partir del propio miércoles con la intención de que esté preparado para sumarse a los partidos amistosos de la pretemporada contra el Andorra, Sheffield United y Blackburn Rovers. Su fichaje es estratégico y entienden que puede rendir de manera inmediata.
El fichaje de Oriol Romeu, operación paralela
A pesar de que el Barça está negociando con el Girona por Oriol Romeu, la cesión de Pablo Torre no tendrá nada que ver. Son operaciones paralelas y ambos clubes acordaron que no las 'mezclarán', porque entienden que no es necesario. Se prevé que se harán cargo de su salario, en su totalidad, por lo que será una 'carga' menos para los blaugrana. Mientras tanto, seguirán insistiendo en la incorporación del pivote de 31 años para que sirva como el relevo de Sergio Busquets a partr de la próxima temporada.