El verano pasado, el FC Barcelona fichó al joven centrocampista Pablo Torre con mucha ilusión. Sin embargo, conforme fueron pasando los meses, esa ilusión se fue derrumbando a raíz de la nula continuidad del jugador en la disciplina culé. Mucho se especuló con problemas de indisciplina o incluso con algunas variables que habría que pagar al Racing de Santander si jugaba cierta cantidad de partidos, los cuales nunca jugó.
El Girona es uno de los clubes que ha pedido su cesión, aunque en el Camp Nou no han precisado si la petición está incluida en la 'operación Oriol Romeu' o se gestionaría de forma paralela. De acuerdo con el periodista Matteo Moretto, experto en el mercado de fichajes, las negociaciones entre ambos equipos están muy avanzadas y Pablo Torre saldría cedido al equipo gerundense.
De esa forma, todos salen ganando, pues el jugador tendría los minutos que necesita para crecer y los de Michel ganarían un 'jugón' que encajaría a la perfección en el esquema de cara al próximo curso. Dependiendo de su rendimiento, Xavi podrá valorar la posibilidad de si en un futuro el jugador puede ganarse un lugar en el Barça, o si definitivamente lo mejor es que busque otro equipo que le garantice la continuidad que no encontró con el conjunto azulgrana.
Oriol Romeu sigue siendo la mejor opción para reforzar el centro del campo
Tras la salida de Sergio Busquets del conjunto azulgrana, Xavi Hernández ha pedido el fichaje de un pivote defensivo. Al parecer, después de muchas deliberaciones, finalmente han escogido a Oriol Romeu para reforzar el centro del campo, después de ir descartando poco a poco a Kimmich, Zubimendi o Brozovic debido a los problemas de Fair Play Financiero. Al parecer, el agente del jugador espera cerrar pronto el acuerdo con el conjunto azulgrana, aunque todavía falta que Girona y el FC Barcelona acuerden las condiciones del traspaso.
El técnico catalán quiere contar con Romeu para la gira americana, y todo parece indicar que desde el club ya se han puesto manos a la obra. Romeu, de 31 años, fue formado en la Masia e incluso en algunas ocasiones, por su estilo de juego, llegaron a compararlo con Busquets. A pesar de que en su momento no pudo llegar al primer equipo, justamente por el ex capitán del Barça, se espera que en esta ocasión pueda triunfar.