El representante de Robert Lewandowski, Pini Zahavi, se reunió con la cúpula del Bayern Múnich para aclarar el presente y futuro del jugador. Según apunta 'Mundo Deportivo', las intenciones del agente eran trasladar la oferta del Barça a los ejecutivos para tener un estimado precio de venta. Sin embargo, no hubo ningún tipo de avance, ya que los alemanes se rehúsan a salir de su estrella.

Los bávaros tienen pensado presentar una oferta de renovación para alargar el contrato del '9', que culmina en verano de 2023. En base a los que afirma el diario 'Bild', en la 'cumbre' estuvo presente tanto el director deportivo, Hasan Salihamidžic, como el CEO del club, Oliver Kahn. Para la próxima semana estaría previsto un nuevo encuentro entre ambas partes con el fin de alcanzar un acuerdo.

Ante esta situación, el Barcelona ha decidido mantenerse al margen, ya que reconoce que todavía queda mucho tiempo para negociar aunque tiene en cuenta que no será una tarea sencilla. Xavi Hernández quiere que el club incorpore un delantero centro de talla mundial para competir por todos los títulos en la próxima temporada. 'Lewan' valora el interés azulgrana pero quiere mantener un caché elevado, al margen de un salario alto y tres años de contrato. 

Con 33 años, continúa siendo el atacante más 'letal' de Europa, con 48 tantos y seis asistencias en 43 partidos. Además, mantiene una media de gol cada 78' minutos, lo que le convierte en el principal candidato a conseguir la 'Bota de Oro'. Pese a que estaría dispuesto a reducir sus pretensiones para recalar en el Camp Nou, todavía queda un largo camino para acercar las posturas de todas las partes interesadas.

Hueso duro de roer

Más allá de los deseos del polaco, lo cierto es que la decisión del Bayern pasa por no venderle. Un caso similar ocurrió hace dos temporadas, cuando David Alaba tenía la intención de aterrizar en el Real Madrid y no fue hasta esta campaña que obtuvo su carta de libertad al finalizar su contrato. De igual forma, y nuevamente según 'Bild', en caso de que los teutones accedan a salir de él no sería por 40 millones de euros. Todo está sobre la mesa, y la ventana de traspasos apunta a ser la más movida de la última década.