Después de algunas temporadas con un papel muy secundario en el Camp Nou, Paco Alcácer se ha convertido en el delantero de moda tras fichar por el Borussia Dortmund. El FC Barcelona reorganizó su plantilla el pasado verano, y le envió a préstamo a un Signal Iduna Park donde ha recuperado confianza e ilusión. Pese a que el cambio ha sido clave para su destacado rendimiento, el de Torrent no quiere reproches.
En la previa del enfrentamiento entre conjunto germano y el Atlético de Madrid en Champions, el joven ha reflexionado sobre los motivos que han provocado su resurgimiento, y tiene muy claro que los culpables son esfuerzo y confianza mutua: "La confianza es clave, se nota que aquí me están apoyando todos mucho. Todo esto es la consecuencia de mucho trabajo".
Y precisamente, hablando de culpables, el punta no ha querido señalar a nadie en el conjunto azulgrana, manteniendo el respeto pese a su falta de oportunidades. No son pocos los que han intentado generar tensiones entre el futbolista y algunos de sus entrenadores recientes, pero no ha querido entrar al trapo y ha zanjado el asunto por la vía rápida. Ni con Luis Enrique ni con Ernesto Valverde hay polémicas que valgan.
"En absoluto me arrepiento de fichar por el Barça. He aprendido mucho en dos años, de todo se sacan conclusiones. Hay que seguir trabajando siempre. No guardo rencor a nadie en absoluto", ha recalcado Alcácer, que admite que ante las adversidades encontró en su familia al mejor refugio. "Soy un tipo normal y también se puede triunfar así", ha apuntado.
Además, entre las conclusiones positivas que se lleva de la Ciudad Condal ha destacado una que le impresionó mucho, y es la posibilidad de haber vivido el día a día junto a Leo Messi. "He compartido mucho con Messi, y ves cosas que hace en el entrenamiento que no hace nadie más. Es increíble, no tengo duda, el mejor del mundo es Messi", ha admitido, señalando que, como a muchos, el rosarino le dejó huella.
El Dortmund fichará a Paco Alcácer
Tras pactar hace unos meses con el Barça una cesión con opción de compra, el Borussia Dortmund ha confirmado que activará el traspaso y se quedará con Alcácer en propiedad. En los tiempos que corren, los alemanes se han encontrado una ganga, ya con un balance de 8 goles en 5 partidos y apenas 216 minutos disputados, el español les costará 23 millones de euros más 5 en posibles variables.