Endrick Felipe Moreira de Sousa se ha convertido en una de las mayores sensaciones del mercado después de que el Real Madrid se asegurara su fichaje tras llegar a un acuerdo con el Palmeiras que alcanza los 60 millones de euros entre cantidades fijas y variables. La joven promesa continuará en el balompié brasileño hasta el verano de 2024, cuando finalmente cumpla la mayoría de edad y pueda vestirse de blanco.
En medio de las diversas informaciones que llegaron a circular sobre su futuro, el jugador había mostrado cierto favoritismo por el Real Madrid, a pesar de que esta opción había estado en duda para la directiva del Palmeiras, toda vez que la operación acarrearía algunas deducciones a causa de asuntos tributarios al tratarse de un equipo español. Sin embargo, la decisión del delantero ha terminado por imponerse, por lo que el Santiago Bernabéu será su casa en poco menos de dos años.
Con respecto a sus ídolos deportivos, el padre del jugador de 16 años, Douglas, el atacante siempre ha sido un gran seguidor de Cristiano Ronaldo. El portugués, que ha sido uno de los mejores futbolistas de las últimas dos décadas, marcando una época junto a Lionel Messi, se ha convertido en el principal modelo a seguir para Endrick: "Es un gran admirador de Cristiano Ronaldo. Incluso dice: 'Padre, quiero ser como Cristiano'".
Asimismo, su progenitor ha recordado una anécdota en la que el joven delantero fue consultado sobre a quién consideraba al mejor del mundo, ratificando su opinión de que era el cinco veces ganador del Balón de Oro quien estaba por encima de otras dos opciones, que eran el astro argentino y uno de los principales referentes de su país: "Le gusta entrenarse, cada día va mejorando. Una vez que pusieron tres jugadores: Cristiano, Neymar y Messi, eligió a Cristiano".
Endrick, a la espera del gran salto
Ahora, Endrick continuará vistiendo los colores del Palmeiras y trabajando en favor de los objetivos del equipo sudamericano. Pero el verano de 2024 estará viviendo un paso importante en su carrera futbolística al 'saltar el charco' para instalarse en la capital española, emulando los casos de integrantes actuales del equipo blanco como Vinícius Júnior o Rodrygo Goes, quienes a su corta edad terminaron de formarse en el Real Madrid.