Ez Abde será uno de los protagonistas del verano en clave FC Barcelona. Le corresponde regresar después de una temporada cedido en el Osasuna y tomar la decisión de quedarse y pelear por un puesto en los planes de Xavi Hernández o volver a salir de la Ciudad Condal, mediante un nuevo préstamo o, incluso, una venta definitiva. El club todavía no ha definido su postura con el extremo y tendrán que darse prisas. 

Mientras tanto, al marroquí le han entrado las dudas con respecto a su continuidad en el cuadro azulgrana. Quiere ser protagonista, tener regularidad y ser titular, algo que en el Barça no podrá asegurarle. Por ello, ya han comenzado los rumores sobre una posible salida, aunque desde su entorno le recomiendan quedarse e insistir para triunfar como culé. 

¿Puede triunfar en el Barça?

En unas declaraciones recogidas por 'TFT Marruecos', el padre de Ez Abde reconoció que le había pedido a su hijo dos cosas: que jugar en el cuadro azulgrana y para la selección de Marruecos. En concreto, reconoció que "le dije que si crece y alcanza un gran nivel solo quiero dos cosas: que juegue con el Barça y con Marruecos". Ahora, después de finalizar su cesión con el Osasuna su futuro se mantiene en el aire. 

Merece la pena recordar que, durante este domingo, se había informado que Xavi Hernández había transmitido al club que no tiene claro si su rendimiento podría tener regularidad en el primer equipo, mientras que el futbolista mantiene que preferiría tener protagonismo en un equipo, como ya pasó durante la última temporada en Pamplona, en la que fue el gran referente ofensivo del equipo. 

El futuro de Abde puede resolverse en la pretemporada

El Barça le espera para la pretemporada, en julio, pero no le aseguran que pueda continuar. El club está dispuesto a escuchar las ofertas que lleguen por él. Con el rendimiento que tuvo en el Osasuna, se espera que sean unas cuantas, pero de momento no hay nada claro. Será, probablemente, una de las operaciones que tardarán en resolverse, como ya pasó el año pasado cuando salió en la recta final del mercado a través de una cesión.