Joan Laporta parece tener clara la fórmula para atacar el fichaje de Jamal Musiala el próximo verano. El extremo de 21 años, una de las principales figuras de la última Eurocopa, tiene contrato con el Bayern Múnich hasta junio de 2026 y, de momento, sigue sin definir su futuro con los bávaros. En ese sentido, la directiva del FC Barcelona confía en poder negociar un precio asequible por el de Stuttgart, si bien se tratará de un traspaso alto para las finanzas culés.
En principio, el Barça estaría dispuesto a ofrecer 120 millones de euros por el '42' bávaro, 10 'kilos' menos de su valor actual de mercado. El director deportivo del conjunto muniqués, Max Eberl, aseguró recientemente que, aunque será una negociación difícil, el club ya inició las negociaciones con el agente de Musiala para firmar un nuevo contrato, si bien la directiva es consciente del riesgo de perder a su estrella. "Si Jamal quiere irse a otro lugar en 2026, entonces se encontrará una solución", comentó Eberl en una entrevista con 'Sport1'.
El nuevo contrato con Nike, clave para el Barça en la 'operación Musiala'
En ese sentido, el Barça aprovecharía el deseo de Musiala de dar el salto a otro 'grande' para convertirle en su fichaje estrella del verano de 2025, siempre y cuando el club cuente con 'Fair Play' suficiente para reforzarse. Laporta pretende reinvertir el dinero derivado del nuevo contrato que el club firmará con Nike, una 'palanca' que dejará al Barça alrededor de 90 millones de euros netos por temporada, además de una prima de 120M€, suficiente para amortizar el traspaso del 'crack' alemán.
La directiva confía en cerrar la negociación con la empresa estadounidense antes de fin de año, un acuerdo que permitirá al club regresar de una vez por todas a la regla del 1/1 para fichar con normalidad. El club esperaba sumar el dinero del nuevo contrato con Nike este verano, pero las negociaciones con la multinacional norteamericana se dilataron más de lo esperado. No en vano, el Barça recién estrenó este mes sus dos equipaciones alternativas para la 2024/25, mientras que la camiseta local salió a la venta un mes más tarde de lo habitual.