Ez Abde ha encontrado acomodo en el Real Betis. Después de un primer año irregular, el marroquí ha 'explotado' en Sevilla y se ha convertido en un indiscutible para Manuel Pellegrini, donde registra 4 goles en 15 partidos este curso. Por ese motivo, los verdiblancos han tomado la decisión de 'blindarle' de cara al futuro y mejoraron su contrato, el cual se ha extendido hasta 2029.

Por su parte, el FC Barcelona mantiene el 50% de la ficha del futbolista, a la espera de que llegue alguna propuesta millonaria que haga ingresar una cantidad importante. Escenario que no parece muy lejano visto el brutal rendimiento del extremo esta temporada.

El jugador tiene cartel fuera de España

De esta manera, el Betis mantiene el control y la tranquilidad sobre el futuro de un Abde al que, con casi toda seguridad, le lloverán ofertas el próximo verano. Según 'SPORT', desde la Premier League, la Bundesliga y también en Arabia Saudí le siguen de cerca y podrían producirse movimientos a su alrededor al finalizar la temporada, e incluso, durante el mercado de fichajes invernal.

Pese a esto, la prioridad del jugador, a día de hoy, pasaría por seguir jugando en el Benito Villamarín, aunque una propuesta millonaria podría hacerle cambiar de parecer. De producirse, el Barça podría sacar una 'tajada' importante por un futbolista que aterrizó en la Ciudad Condal a cambio de 2 millones de euros y fue traspasado a Andalucía a cambio de siete 'kilos'.