Después de truncarse su fichaje por el Bayern de Múnich durante el pasado verano, Joao Palhinha parece que finalmente seguirá en el Fulham cuando cierre el mercado de invierno el próximo 31 de junio. Aún así, se prevé que la carpeta del mediocentro se retomará en el periodo estival de 2024 y allí el portugués tiene claro que cambiará de aires.
Sin ir más lejos, ha dejado una declaración de intenciones con un contundente mensaje esta misma semana. "Sé que algún día me iré", ha asegurado el jugador, algo que además se ha unido a una información de 'Sport', en la que explican que Palhinha sigue teniendo al FC Barcelona en la cabeza. Con ese escenario, el futbolista podría dar prioridad a ser el próximo pivote del equipo azulgrana, teniendo en cuenta que es un rol que los culés esperan reforzar sí o sí en los próximos meses, incluso semanas.
Palhinha no se olvida de la camiseta del Barça
La información apunta que El centrocampista del Fulham mantiene vivo su sueño de vestir la camiseta del Barça y así lo ha trasladado a su entorno más cercano. En el club catalán aprecian el nivel del portugués, pero la operación resulta improbable ahora mismo por la limitación del 'fair play' de LaLiga que la entidad tiene ahora mismo, además de la falta de ingresos que la presidencia de Joan Laporta ha vivido en los últimos meses.
A sus 28 años, Palhinha renovó con el Fulham el pasado mes de septiembre hasta 2028, pero poder dar el salto definitivo en su carrera es una opción que hace que el Barça pueda mantenerle en su radar. Como en la mayoría de jugadores de la Premier League con contrato en vigor, el precio se convierte en el principal problema para casi todos los equipos fuera de Inglaterra, incluyendo al equipo azulgrana.
Un mediocentro portugués que está siendo un nombre propio de la Premier
Sin embargo, sí que una presión del jugador al Fulham el próximo verano puede abrir la posibilidad para que Deco y Xavi puedan mover ficha por un jugador que puede dar un rendimiento inmediato, más allá de los gustos que pueda llevar Palhinha dentro de la afición catalana. Aunque su un buen rendimiento en la Premier esta temporada, con dos goles y una asistencia en 17 partidos, podría convencer a muchos.