El FC Barcelona continúa con su búsqueda en el mercado para encontrar al mediocentro que complete la plantilla, tras el fichaje ya cerrado de Ilkay Gündogan. La salida de Sergio Busquets este verano deja un hueco en la posición de pivote que en el Camp Nou quieren cubrir cuanto antes, pero con las limitaciones del presupuesto han pensando también en alternativas como la de Dani Parejo, tal y como informamos este domingo en FCBN.
Ahora, la 'Cadena SER' ha informado que el jugador del Villarreal es una opción real y, además, podría llegar a coste cero, una noticia que en el equipo azulgrana ha acelerado la ofensiva para cerrar la operación. Y es que la información apunta que aunque el futbolista de 34 años termina contrato la temporada que viene tiene una cláusula liberatoria que le permitiría marcharse libre este mismo verano.
El Barça ha entendido que debe adaptar su hoja de ruta
Es por ello que aunque a Xavi Hernández le gustaría reforzar el centro del campo con un nombre como el de Martin Zubimendi, desde el Barça lo ven imposible por su cláusula de rescisión y han decidido avanzar por un perfil de menos proyección, pero accesible en el corto plazo. Lo mismo ha pasado con opciones como las de Kimmich o Marcelo Brozović, ambos complicados por sus respectivos precios.
Desde 'SER' explican que el fichaje de Parejo es una posibilidad real y desde el cuerpo técnico creen que encaja bien en el esquema del Barça. Es un jugador que gusta desde hace tiempo a Xavi y ahora el propio entorno del jugador lo ve factible. Es por ello que aunque el acuerdo entre el jugador y el club catalán no está todavía cerrado, sí se encuentra bastante avanzado para cerrarse durante las dos primeras semanas de julio, si no hay giro de guión.
Un mercado que estará muy activo para los culés
Así las cosas el equipo azulgrana se prepara para abrir el mercado de fichajes de manera oficial, ya con los nombres 'atados' de Iñigo Martínez y Gündogan, y teniendo a tiro las opciones de Vitor Roque, y ahora Parejo. Con sus 34 años queda claro que el mediocampista español no llegará pensando en el futuro pero sí que podría entregar buenos minutos durante el siguiente curso.