En menos de una semana abrirá de manera oficial el mercado de fichajes de verano. El próximo sábado, 1 de julio, el FC Barcelona entrará formalmente en una nueva 'batalla' para intentar reforzar su plantilla de cara a la siguiente temporada y tras cerrar fichajes claves como el de Gündogan, Iñigo Martínez y Vitor Roque, casi hecho al día de hoy, el principal objetivo se ha convertido en quién podrá ser el nuevo mediocentro culé.
La salida de Sergio Busquets, ahora junto a Leo Messi en Miami, obliga a Xavi a presionar a la entidad para conseguir a un nuevo pivote para continuar con su proyecto, aclarando siempre que no confía en Frenkie de Jong para encargarse de esa posición el 100% de los minutos. Por ello, el Barça se ha planteado diversas opciones y una de las que sigue más vigentes es la de Dani Parejo.
El Barça puede apostar por un fichaje a corto plazo
Este fin de semana el periodista de 'Jijantes', Gerard Romero, entregó una actualización de cómo marcha la situación respecto al fichaje de un mediocentro y apuntó que el futbolista español tiene "las opciones más calientes". Y es que a pesar de sus 34 años, lo que lo dejan como una opción evidente a corto plazo, el jugador del Villarreal tiene un precio muy accesible y es del agrado del cuerpo técnico.
Parejo representa un perfil similar en muchos aspectos a Sergio Busquets, quizás demasiado para el gusto de algunos, pero eso permite que el Barça pueda pensar en él para solucionar su problema, al menos hasta 2024. El ex Valencia tiene un año más de contrato y eso permitiría que los culés negocien un traspaso por menos de 5 millones de euros, una cifra perfecta para una complicada economía azulgrana.
Alternativas de mercado para los 'grandes' nombres
De hecho, es una posibilidad similar a la de Oriol Romeu, jugador también en la lista de posibles pivotes 'low cost' para el Barça y con un perfil más defensivo y sobrio respecto a las ya más conocidas como Brozovic o Zubimendi. Ya con Rúben Neves fuera del panorama, y casi lo mismo con Amrabat, los culés empiezan a tener más claro los dos tipos de mediocentro a los que podrán optar este verano.