A pesar de que el FC Barcelona tiene muy complicado hacer nuevas incorporaciones durante las siguientes dos ventanas de traspasos, lo cierto es que en los despachos mantienen una hoja de ruta fijada para concretar los cuatro objetivos principales que tiene el club en materia de renovaciones antes de que finalice la temporada.

El Barça ya hizo oficiales los nuevos contratos de Ronald Araújo y Gavi, mientras que tienen confianza plena en que la continuidad de Iñaki Peña se hará efectiva en los próximos días y la de Alejandro Balde durante los siguientes meses. Para ello, la Junta Directiva tiene estipulados diferentes ingresos extraordinarios que permitirán inscribirles dentro de los parámetros de LaLiga, a más tardar el 30 de junio..

Los azulgrana tienen previstos 332 millones de euros procedentes del área comercial, de los cuales 200 serán producto de los diferentes patrocinadores. Sin embargo, desde el seno de la institución garantizan que los ingresos serán más elevados y estarán destinados a los acuerdos de renovación de los cuatro futbolistas.

Parte de ese dinero llegará a las arcas del club por el trato con la empresa de criptomonedas 'WhiteBIT', con un monto que oscila los 30 millones de euros divididos en los próximos tres años. Sumado a ello, también está en vela el patrocinante de la manga de la camiseta, lo que podría generar aún más ingresos para computar los nuevos sueldos.

Disputa con LaLiga

Por último, está a la expectativa la resolución de la demanda que hizo el Barcelona a la patronal para ampliar su masa salarial en un 15%. Esto debido a que los 38 clubes adscritos al acuerdo con CVC pudieron incrementar su límite después de hipotecar sus derechos televisivos, algo que los culés también hicieron en 2021 con la compañía 'Goldman Sachs'. La Junta Directiva es optimista con el desenlace de la demanda porque consideran que también deberían gozar de ese 15% extra. Otro punto sobre la mesa en clave de renovaciones.