El FC Barcelona tiene varios asuntos por resolver con el Girona de cara a la próxima temporada. Son varios los jugadores cuyo futuro está en el aire, como Pablo Torre y Eric García, cedidos en el equipo de Montilivi, o el caso de un Oriol Romeu que podría abandonar el conjunto azulgrana para regresar a la plantilla de Michel, donde mostró su mejor versión durante la 2022/2023.
Sin embargo, según una información de SPORT, podría haber una carpeta extra... O es lo que pretende el cuadro gerundense. Pau Cubarsí estaría en la agenda de Quique Cárcel, director deportivo del 'vecino' de los culés. Ven al central formado en La Masia como el gran candidato para reforzar su defensa a través de una cesión, aunque no es una posibilidad para el Barça en la actualidad.
De hecho, este jueves se ha confirmado la extensión del contrato del jugador deee 17 años hasta el 30 de junio dee 2027. Asume una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, la misma que tiene Vitor Roque. Es uno de los futbolistas más apreciados por el club y le ven como uno de los futbolistas que marcarán la difeerencia a largo plazo. Su talento y proyección ha 'enamorado' a la dirección deportiva.
¿Habrá 'caso Cubarsí'?
De allí que parezca una misión imposible que Cubarsí pueda salir este verano, sobre todo en condición de préstamo. 'SPORT' detalla que tendrían que suceder muchas cosas cosas para que el central pueda ser traspasado. El primero es que Xavi Hernández acceda a la posibilidad y no es un escenario que se plantea, considerando que Pau se ha convertido en uno de sus jugadores más indiscutibles.
Merece la pena recordar que no es la primera vez que el Girona se interesa en el perfil del central formado en las categorías inferiores del Barça. Hace unos días se informaba que el City Football Group se interesó en su incorporación durante el verano pasado. Tocarón la puerta de los azulgrana para incorporarlo en el cuadro catalán y, posteriomente, dar el salto al Manchester City de Pep Guardiola, pero el jugador no valoró dicha opción porque priorizó y prioriza la posibilidad de triunfar como blaugrana.