—>
Cubarsí en una imagen de archivo

EL BARÇA ANUNCIÓ LA RENOVACIÓN ESTE JUEVES

Pau Cubarsí se muestra eufórico y afortunado tras su renovación con el FC Barcelona

Publicación:9/05/2024 - 16:12h

Actualización:9/05/2024 - 16:12h

El FC Barcelona está trabajando pensando en el futuro y la renovación de Pau Cubarsí así lo demuestra. Ante esta noticia, el central ha querido dejar clara su emoción e ilusión

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya informamos este jueves en FCBN, el FC Barcelona y Pau Cubarsí han llegado a un acuerdo de renovación del contrato del jugador, que lo vinculará a la entidad azulgrana hasta el 30 de junio del 2027. La operación se ha cerrado con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros para el central de 17 años, quien poco después dejó sus primeras palabras al ser jugador del primer equipo a todos los efectos.

El central gerundense ha firmado su nuevo contrato en las oficinas de la entidad, junto al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste; el directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler; y el director deportivo, Deco. Desde allí, Cubarsí comentó que "estoy muy contento porque es un sueño desde muy pequeño", aseguró. 

Las palabras de Cubarsí, llenas de ilusión y agradecimiento

"Que un culé pueda renovar por el FC Barcelona es lo mejor que me podía pasar en mucho tiempo. Yo sólo quería jugar a fútbol y divertirme e ir pasando los años hasta verlo más claro y por eso estoy muy contento por el trabajo", aseguró el central. Razón no le queda al chaval, quien poco después de su debut en enero cumplió los 17 años de edad y menos de cinco meses después ya está firmando una renovación que podría marcar su carrera.

Cubarsí también agradeció la confianza que se tiene en los futbolistas de la cantera en el Barça, explicando que "estoy muy contento también por las oportunidades que estamos teniendo compañeros como Marc (Guiu) y Hèctor (Fort) y las estamos aprovechando al máximo intentando darlo todo en el campo para ganar más minutos", resaltó.

Además, el zaguero fue consultado sobre qué retos se marca, algo que parece tener muy claro. "Quiero seguir siendo yo mismo, seguir trabajando en cada entrenamiento y seguir mejorando", apuntó. De esta manera, el Barça aleja cualquier posibilidad de que el central se marche en el corto plazo y le consolida como un futbolista de la primera plantilla de cara a las siguientes temporadas.