El FC Barcelona tiene en Pau Prim a uno de los talentos mejor valorado del Juvenil A esta temporada. El mediocentro de 17 años ha visto acción en 6 partidos de la Primera RFEF con el filial y, además, estuvo entre los convocados por Xavi Hernández para el partido de Liga ante el Almería. A poco más de una semana para alcanzar la mayoría de edad, el canterano azulgrana está muy cerca de tomar una decisión que puede ser clave para su futuro.
Según adelanta 'SPORT', Prim es uno de los futbolistas de La Masia en el radar de Jorge Mendes. El agente portugués ya tiene en su empresa Gestifute a Ansu Fati, Alejandro Balde y Lamine Yamal, además de los Joaos (Félix y Cancelo), dos futbolistas que aterrizaron esta temporada en Catalunya gracias a su influencia. Otro que podría firmar en breve con el luso es Héctor Fort, una de las revelaciones de la temporada con los de Xavi Hernández.
Jorge Mendes aprieta para ampliar su lista de 'cracks'
Hace algunos días, Gestifute firmó al defensor Leny Yoro, quien es considerado como el central con mejor proyección del fútbol francés. Mendes quiere asegurarse a los 'cracks' del futuro y su buena relación con Joan Laporta convierte a La Masia en uno de sus principales mercados, si bien ni Héctor ni Pau, de momento, han tomado la decisión final de firmar con el luso.
De hecho, Prim también tiene una oferta de Interfootball, la agencia que actualmente maneja su ficha, para renovar el contrato al término de la 2023/24. El mediocentro firmó con el Barça hasta junio de 2025 y, en verano, es probable que el club intente renovarle con el que será su primer contrato profesional. Para entonces, el catalán podría ser otro de los 'chicos de Mendes'.