Pau Torres ha sido uno de los grandes protagonistas, en las últimas horas, por una entrevista concedida a 'Relevo' en la que se ha 'mojado' con su actualidad, pero también ha repasado aspectos clave de sus últimos años. Desde la exigencia en la temporada 2020/2021 por la disputa de la Eurocopa y Juegos Olímpicos, dejando un 'palo' al FC Barcelona por cómo manejaron a Pedri González y su rendimiento físico, hasta la posibilidad que en algún momento tuvo de fichar por el Real Madrid, relacionándolo también con la entidad catalana.
Y es que, cuando Sergio Ramos abandonó el Santiago Bernabéu porque no se daban las condiciones para que renovara su contrato en 2021, Torres estuvo en la agenda de Florentino Pérez y compañía. Se produjeron conversaciones con el Villarreal, pero pedían una cifra cercana a los 65 millones de euros. Muy pronto, abandonaron la carrera y el central siguió en La Cerámica hasta el último verano, cuando recaló en el equipo entrenado por Unai Emery en un traspaso valorado en 32 'kilos'.
Barça y Madrid, equipos que Pau Torres no podría rechazar
Ahora, el internacional con España ha hablado de lo que realmente pasó durante el verano de 2021 y dejó claro que, en ningún momento, rechazó la opción de jugar en el Real Madrid, pero que las conversaciones no se concretaron y terminaron optando por David Alaba como agente libre. Aprovechó para asegurar que nunca habría declinado la opción de jugar para un equipo como el Madrid o el Barça, sino que quedó por parte de los clubes... sobre todo de un Villarreal que tenía expectativas económicas muy altas.
Torres apuntó, en concreto, que "yo jamás rechazaría a un equipo como el Real Madrid o como el Barcelona, uno nunca los puede rechazar. Se dieron conversaciones pero finalmente el Madrid tuvo una opción de mercado que era muy buena, que era traer a Alaba libre. Es muy difícil encontrar ese tipo de jugadores libres", apuntando "al final, para que se dé un traspaso se tienen que dar muchas circunstancias y en ese momento no se dio y no pasa absolutamente nada, uno continúa trabajando y los sueños de uno continúan intactos. En ese sentido, centrado en lo mío".
Pau Torres pasó la página y se centra en el Villa
El jugador de 26 años apuntó que es un capítulo que ha dejado atrás y que ahora se centra únicamente en triunfar en el Villa Park, donde tiene un contrato por las próximas cinco temporadas: "Sería un sueño conseguir un título con el Aston Villa. Ése sería el siguiente sueño. Y, a partir de ese trabajo, las cosas ya irán llegando. Ahora estamos centrados en eso, en hacer del Aston Villa un club ganador y volverlo a poner donde se merece".