Las rígidas medidas dictadas por las autoridades chinas hacia los extranjeros, especialmente en el caso de los deportistas, ha sido uno de los motivos de la salida del ex jugador del FC Barcelona, Paulinho, del gigante asiático, a pesar de que su intención era continuar en el Guangzhou FC.
Por medio de sus redes sociales, el brasileño sostuvo que se trata de una despedida de forma anticipada, y agradeció a la institución: “Hoy ha llegado a su fin uno de los ciclos más importantes de mi carrera. En 2015, Guangzhou Evergrande creyó en mí, confió en mi trabajo y el resultado de esta asociación se refleja en los 74 goles, 172 partidos y ocho títulos que ganamos”.
Asimismo, ha destacado que se trató de una de las etapas más importantes de su carrera como futbolista, y que guardará recuerdos especiales sobre ella en el futuro: “Fueron años increíbles a nivel profesional y personal, que quedarán guardados en el recuerdo con mucho cariño”.
Paulinho escuchará ofertas
Una vez finiquitado su vínculo con la institución asiática, el brasileño deberá atender a los llamados que pueda recibir por parte de otros equipos en procura de concretar un acuerdo que le permita mantenerse como jugador activo. Entre ellos figuran el Atlético de Madrid, el Flamengo y el Galatasaray.
De esta manera, Paulinho deberá estudiar cada una de ellas con la esperanza de no quedar sin equipo para el próximo curso, toda vez que su paso por el balompié chino se ha visto frustrado a causa de la pandemia del covid-19, algo que lamentó profundamente el jugador: “Me voy con el corazón encogido, pero la sensación de logro. Solo tengo que agradecer al club, a mis compañeros de trabajo y a los amigos que hice en China”.