¿volverá a intentarlo el Barça?
Paulinho ya pudo ser jugador del FC Barcelona en 2013
Publicación:21/06/2017 - 10:51h
Actualización:21/06/2017 - 10:51h
La prensa ha revelado estos días que el FC Barcelona tiene al Paulinho como alternativa a Marco Verratti por si falla su fichaje. Curiosamente el brasileño pudo ser azulgrana en el verano de 2013, cuando Sandro Rosell estuvo a punto de firmarlo
En ese 2013 Paulinho y Ralf formaban el doble-pivote más sólido del fútbol brasileño. Con él ganaron junto Al Corinthians títulos importantes como la Liga (2011), la Copa Libertadores (2012), el Mundial de Clubes (2012) contra el Chelsea de Rafa Benítez y el Campeonato Paulista (2013) contra el Santos FC de Neymar, que ese verano ficharía por el Barça.
Paulinho brilló en el Corinthians
El caso es que las brillantes actuaciones de Paulinho con el Corinthiansy posteriormente en la Copa Confederaciones, donde se erigió como Balón de Bronce después de que Neymar Jr y Andrés Iniesta ganaran el Balón de Oro y el Balón de Plata del torneo, respectivamente, llamaron la atención de Sandro Rosell. Éste contactó con su entorno e intentó el fichaje, topando sin embargo con un Tottenham que ya se había adelantado en las negociaciones.Los ingleses pagaron una buena suma de dinero por el centrocampista brasileño, al disponer de liquidez. No hay que olvidar que ese mismo estío los "spurs" ingresaron más de 100 millones de euros por el traspaso de Gareth Bale.
Paulinho dejó buen fútbol pero no acabó de triunfar en las dos temporadas que pasó en el Tottenham, sin adaptarse a la Premier League y siendo relegado rápidamente a la suplencia. En ese momento apareció de nuevo Luiz Felipe Scolari, quien siempre confió en él y supo sacar su máximo rendimiento en la "canarinha", para llevárselo al Guangzhou Evergrande a cambio de 13 millones de euros.
Desde entonces, Paulinho es uno de los jugadores más importantes del fútbol asiático donde lo ha conquistado todo a nivel continental, cayendo en semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2015 ante el Barça. Toda una carrera de giros radicales a sus 28 años que le podrían acabar llevando al sitio donde le esperaban hace ya cuatro temporadas.