Paulo Dybala llegó a ser hace no tantos años uno de los jugadores que aspiraban a convertirse en 'top' del mundo. Entre el 2015 y el 2018, sus mejores años en la Juventus de Turín, el argentino llegó a jugar una final de Champions League (derrota 4-1 ante el Madrid) siendo el gran referente ofensivo del equipo. Por desgracia, su 'prime' futbolístico se acabó a los 24 años, cuando el de la mayoría de estrellas ni siquiera ha llegado.

El de Laguna Larga bajó su rendimiento a partir de la campaña 18/19 y encima desde el 2020 ha sufrido lesiones recurrentes que le han dificultado recuperar su mejor versión. Ahora, con 30 años, la 'Joya' vive su segunda temporada en la Roma de Mourinho, donde estando sano el curso pasado se acercó a su mejor nivel al marcar 18 goles y repartir 8 asistencias. No obstante, los problemas físicos siguieron persiguiéndole y se perdió ni más ni menos que 19 encuentros por este motivo.

En la campaña 23/24 lleva 5 dianas y 6 asistencias en solo 16 choques, pero se ha perdido ya por lesión 10. Para volver a estar entre los mejores del mundo, algo que por calidad podría llegar a ser, debe dejar atrás sus problemas físicos. A su edad cada vez se hace más difícil todo, pero aún así Paulo sigue 'peleando' para volver al primer nivel mundial.

Dybala es un 'chollo' de mercado

Una forma de acercarse a este objetivo podría ser dejar Roma y marcharse a un buen equipo de Champions League que le permita competir por títulos con mayor facilidad. Hasta el 15 de enero y el próximo verano, entre el 1 y el 31 de julio, tendrá la oportunidad de hacerlo si así lo desea. Dybala es una de las mayores 'gangas' que habrá en el mercado de fichajes, ya que durante las fechas mencionadas su cláusula de rescisión será de 12 millones de euros para cualquier club italiano y de 15 para cualquier extrangero.

Hay que decir que si es otro equipo de Italia quien paga esa cantidad, la Roma deberá decidir si dejarle salir o quedárselo. Pero si es un conjunto de fuera quien paga los 15 'kilos', marcharse o quedarse dependerá única y exclusivamente del argentino. Pese a sus lesiones, por esa cifra si aceptase un sueldo medio sería un 'regalo' para casi cualquier entidad del mundo, incluyendo al FC Barcelona, que desde hace un par de años está muy atento a cualquier oportunidad que pueda surgir.

El Barça debería estudiar la opción Dybala

Si Dybala acepta un sueldo acorde con lo que el Barça puede pagar por el Fair Play y un contrato no más largo de 3 temporadas, pagar los 15 millones podría ser un riesgo asumible para los culés. Sus habituales lesiones y su edad echan para atrás, pero cuando está sano el de Laguna Larga es absolutamente diferencial y los azulgrana necesitan más futbolistas así.

En el peor de los casos, si no se adapta o tiene demasiados problemas físicos, venderle en 2025 con 31 años por una cantidad similar a la pagada aparentemente será bastante sencillo porque su calidad es incuestionable. De momento, no parece estar en la agenda del Barcelona, pero no sería descabellado pensar en él, especialmente si al final Joao Félix no continúa o si Raphinha acaba siendo traspasado, cosas que no se pueden descartar.