LA 'JOYA', UNA 'GANGA' EN EL MERCADO
Paulo Dybala sigue siendo una de las estrellas que el Barça tendría más a 'tiro'
Paulo Dybala tiene contrato vigente con la AS Roma hasta 2025. Sin embargo, tiene una cláusula de salida asequible y desde el club no han retomado las negociaciones por la renovación
Se acerca el mercado de fichajes de verano y los nombres empiezan a circular por los pasillos blaugranas. Uno de esos nombres es el de un viejo anhelo, Paulo Dybala. El argentino gusta mucho en el Barça y desde la entidad culé no descartan su fichaje. Con una cláusula de 15 millones de euros, una cantidad accesible para las arcas blaugranas, la 'Joya' aparece nuevamente como una opción en el mercado.
Rudy Galetti, especialista en el mercado de fichajes, ha relacionado al mediapunta argentino con el FC Barcelona. Y es que el periodista explica que desde la AS Roma no han retomado las conversaciones para ampliar su contrato, que vence en 2025. Por lo que la institución azulgrana sigue muy atenta a su situación y tratarán de convencerlo para que se mude a la Ciudad Condal.
Cabe destacar que el de Laguna Larga es una de las figuras de la Roma en el esquema táctico del entrenador Daniele De Rossi. A sus 30 años, el futbolista hace gala de su zurda jugando a perfil cambiado. Desde la banda derecha es especialista en encarar y superar a sus rivales con facilidad. Su capacidad para generar juego y filtrar pases lo convierte en una 'ganga' total del mercado de este verano. La ventaja con la que corre el argentino con diferencia al resto, es la calidad-precio, y es que al tener una cláusula tan baja, hace que sea una debilidad para muchos directivos.
El Barça debe evaluar su fichaje
Aunque el nombre de Dybala pueda aportarle mucha frescura al ataque del Barça, la presencia del argentino en el XI titular no está nada garantizada. Por un lado, la banda derecha ya cuenta con un consolidado Lamine Yamal, que hace uso de su desequilibrio para generar peligro en la defensa rival. Por el otro, aparece Raphinha. El brasileño también es un fijo en el equipo, y su capacidad para jugar en ambos costados del campo hace que sea imprescindible.
Eso sin contar también a Ferran Torres, que aunque este curso se ha movido sobre todo por la izquierda o por el centro, su posición original siempre ha sido la derecha. Todo esto hace difícil la llegada de Paulo al cuadro catalán. Sin embargo, el club puede hacer todo lo necesario por concretar su llegada, siempre y cuando el argentino acepte tomar un rol de suplente. Eso sí, también existe la posibilidad de que destaque y se haga con un cupo en los titulares, jugando de mediapunta si el Barcelona cambiara de sistema