Los planes para el próximo verano en el FC Barcelona siguen complicándose. El equipo azulgrana ya ha sido informado por LaLiga de cuánto debe ser su recorte en la masa salarial para ajustarse a los nuevos Costos de Plantilla, algo que le ha puesto en jaque sus opciones de hacer fichajes en julio, o al menos de poder hacer todos los que tiene en su agenda.
Uno de esos futbolistas que los culés tiene como una necesidad, es Benjamin Pavard, quien parecía estar casi encaminado a salir del Bayern Múnich, aunque habría un cambio de guión de último momento. El defensor francés, se encontraría ahora más cerca de renovar con el equipo alemán tras un encuentro entre el entorno del futbolista y el club de la Bundesliga.
Según apunta 'Corriere dello Sport', el futbolista estaría ahora pensando en su continuidad después de mejorar sus relaciones con su entrenador Julian Nagelsmann, y tener la confianza absoluta de los dirigentes deportivos del Bayern. La información señala que ambas situaciones podrían hacer que el jugador extienda su actual acuerdo, el cual termina en 2024.
Ya habían movido ficha
El Barça se reunió hace unas semanas con Pini Zahavi, el representante de Robert Lewandowski y que había intentado intermediar sobre su futuro. Ya en invierno el Inter de Milán intentó hacerse con el jugador, pero el Bayern rechazó la propuesta y el esperaba al verano para intentar sacar unos 30 millones de euros, una cifra que en el Camp Nou no contemplaban en ningún momento.
Pavard es considerado por el club azulgrana como una buena oportunidad de mercado al ser un lateral de primerísimo nivel y con la posibilidad además de también actuar como central. Todo esto quedaría atrás con una renovación de largo plazo, misma situación en la que podría quedar el lateral portugués del Manchester United, Diogo Dalot.