El FC Barcelona ha ido cambiando su postura constantemente sobre el fichaje de un lateral derecho para la próxima temporada. De hecho, ya en FCBN informamos este fin de semana que en la entidad azulgrana ahora mismo no tienen esa posición como una de las prioridades para el mercado de verano, el cual se abrirá el primer día del mes de julio.
El equipo catalán valora más las opciones de Messi y Gündogan, así como la posibilidad de fichar un mediocentro, un extremo izquierdo y un delantero centro. Sin embargo, los culés tampoco quieren descuidar su agenda sobre un carrilero derecho y aún sigue muy de cerca a uno de los nombres que más tiempo ha tenido en carpeta, el de Benjamin Pavard.
La entidad culé no ha olvidado del todo al francés
Así lo asegura el periodista de 'Sky', Florian Plettenberg, quien detalla que el "Barcelona está muy interesado" en el fichaje del francés, quien termina contrato en 2024 con el Bayern de Múnich. De hecho, el equipo alemán espera a finalizar la temporada para negociar con el agente del jugador ya que con el cambio de entrenador parece que su renovación es mucho más posible.
Con ese escenario, la información detalla que de avanzar las semanas y llegar oficialmente el mercado de verano sin haber acuerdo, el jugador pasará a la rampa de salida del club bávaro. Los alemanes tienen decidido que el galo no dispute la próxima temporada con el club si al finalizar el curso saldrá gratis, por lo que el Barça tendría sobre la mesa una 'ganga' para su lateral.
Lo ideal parecería que es luchar por el fichaje
Plettenberg agrega igualmente que el futuro de Pavard está "50/50 en esta etapa", por lo que en el Camp Nou pueden, al menos, confiar en que el lateral diestro no está totalmente descartado para ellos. En esa posición seguirán Koundé, Araújo y Sergi Roberto como alternativas, aunque ninguno es natural en ese rol, y sobre todo en el momento de atacar el Barça suele tener algunas carencias en partidos importantes.