Aleix García ha vuelto a entrar en escena en clave FC Barcelona. El director deportivo, Deco, ha confesado que es un jugador que está en la agenda y que podría ser una pieza clave para el equipo. Le tantearon en enero, pero el Girona no estaba por la labor de venderlo ni los azulgrana tenían como costear su inscripción en LaLiga, por lo que la operación terminó colapsando antes de que llegasen a negociar. En verano, podría ser distinto.

"Creo que públicamente Xavi ha dicho que le gusta. Con la pérdida de Gavi ha sido difícil de contrarrestar durante el invierno, depende de cómo acabemos la temporada, se está probando lo de Christensen de pivote, es un jugador más en el centro del campo. Las valoraciones las haremos de aquí a final de temporada. Aleix García es un buen jugador y puede ser bastante útil. Pero tiene contrato con el Girona", decía Deco tras ser cuestionado, en 'Esport3', por la posibilidad de que el centrocampista aterrice en algún momento en el conjunto blaugrana.

Los rumores, que habían comenzado a finales de 2023, se han disparado nuevamente. No es casualidad y en el Barça tienen muy definido el rol que tendría García en caso de recalar en el equipo. 'Mundo Deportivo' lo ha reducido en tres razones principales: Gavi, Pedri González e Ílkay Gündogan; tres centrocampistas que cuentan con la confianza del club a largo plazo, pero a los que hay que cuidar y proteger.

El cuidado del Barça a Gavi y Pedri

En el caso del andaluz, en el Barça toman en consideración su proceso de recuperación, que será largo y necesita paciencia. Hace menos de tres meses tuvo que pasar por el quirófano para tratarse  una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral. No es un 'problema' menor e invita a los culés a tener mucha prudencia y paciencia. Con Gavi no se arriesgará nada, por lo que están dispuestos a esperarle lo que sea necesario. Si no está disponible, contar con García sería una solución. 

En el caso de Pedri, 'MD' apunta que desde el club sigue el 'temor' por todas las lesiones que ha sufrido desde el 2021, cuando vivió una temporada sin descanso en la que jugó 73 partidos entre el Barça, España y 'La Roja'. Es un futbolista que, pese a su talento y proyección, tiende a caer en la enfermería con facilidad y quieren tener una solución en la plantilla en caso de que no pueda estar disponible. Aleix podría adaptarse. 

Gündogan no seguirá jugando tanto como ahora

Por último, en la Ciudad Condal dan mucha importancia a la edad de Ílkay Gündogan, que este año cumplirá 34 en octubre. Se ha convertido en un indiscutible en el equipo y, de hecho, es el futbolista que más minutos acumula en esta temporada... Pero la edad no pasa en vano y en las próximas temporadas no podrá tener tanta carga como ahora, sobre todo porque sigue liderando a su selección, Alemania.